Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tetsuya Nomura quiere más remakes de Final Fantasy

final fantasy VII

Álvaro Alonso

Uno de los momentos más celebrados del último E3 fue el anuncio del remake de Final Fantasy VII, una gran noticia para los fans de la icónica saga de Square Enix. El juego saldrá a la venta para PS4 y Xbox One, aunque todavía no tiene una fecha fija de lanzamiento, siendo la quinta entrega de las siete primeras en contar con una reedición de este estilo. Y es que, desde su lanzamiento original, los cuatro primeros Final Fantasy han reaparecido en GameBoy Advance, PSP y Nintendo DS.

Los únicos que permanecen olvidados son Final Fantasy V y Final Fantasy VI, a los que literalmente se han saltado para hacer el remake de la séptima entrega. Eso ha desatado las dudas de los fans, que se preguntan si algún día estos títulos también tendrán una revisión similar.

Tetsuya Nomura, director del remake, ha hablado sobre esto, y aunque no ha podido confirmarlo, sí que ha adelantado que le gustaría trabajar en las reediciones de la quinta y sexta entrega.

Considerando que hay remakes de Final Fantasy hasta el IV y que ahora hemos saltado al VII... He trabajado con Kitase [Yoshinori] desde Final Fantasy V y hemos caído en que faltan el V y el VI. Eso me molesta” ha comentado. “¿Cómo nos hemos saltamos esos dos?

¿Ha dado Nomura pistas sobre los planes de futuro de Square Enix con estas palabras? ¿Veremos un remake de estas dos entregas dentro de unos años? Y en caso de que sea así, ¿tendrán la misma acogida que el esperadísimo Final Fantasy VII?

Etiquetas
stats