La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Miguel Urbán: "Toca mandar obedeciendo, no estamos para que nadie dé un paso atrás"

El eurodiputado Miguel Urbán y miembro de la candidatura de anticapitalistas 'Podemos en Movimiento, ha dirigido un mensaje a Pablo Iglesias en La Cafetera de radiocable.com : "toca que 'mandar obedeciendo, como dice el documento político de Iglesias". "No estamos para que nadie de un paso atrás, todos somos necesarios".

"Cuando el espectáculo esconde la política, parece que solo se debate en sillones y eso puede generar desafección", advirtió Miguel Urbán (entrevista a partir del minuto 13:20; duración 13:00).

Escucha"Miguel Urban en La Cafetera" en Spreaker.

Miguel Urbán y su proyecto destacan la idea de "volver a confiar en la gente" porque creen que el resultado del primer Vistalegre era "una propuesta que no confiaba en la gente", con la que "intentaban cambiar un movimiento popular a un partido clásico" y que "generó una cultura política de competencia y no de cooperación". Incluso ha llegado a decir que esta "telenovela" de disputas internas tiene sus "raíces en el primer Vistalegre".

Sin embargo, Urbán confía en que en Vistalegre 2 "prevalecerá la cordura, la responsabilidad colectiva" y saldrán "más reforzados".

Aunque ahora no cree "que Iñigo Errejón quiera sustituir a Pablo Iglesias, a medio plazo puede ser que sí", vaticinó.

Miguel Urbán hizo hincapié en los acuerdos que han hecho con las candidaturas lideradas por Iglesias y Errejón como símbolo de fuerza y de que, según dijo, en Podemos "no hay enemigos" sino "compañeros y que el enemigo está fuera". "Más allá de las diferencias tenemos un proyecto común", aseguró.

Sobre los resultados del último barómetro del CIS por el que el PSOE habría subido en estimación de voto, Miguel Urbán le quitó hierro a las cifras diciendo que "la población sabe que el PSOE es responsable del gobierno de Mariano Rajoy". Y opinó sobre "la Gestora" del partido socialistas, la qu, dijo, "está nerviosa de que las bases puedan decidir".

Y sobre la conversación mantenida entre Mariano Rajoy y su oferta a Donald Trump para intermediar en las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica y Europa, Urbán recordó el trío de las Azores: "Parece que Rajoy quiere reeditar la foto de las Azores de Aznar con May y Trump". Y exigió que "un gobierno digno tendría que plantar cara" a Trump y sus políticas.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2017 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats