22 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana
Un total de 22 personas, la mitad motoristas, perdieron la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana, lo que supone ocho víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del pasado año, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Dos de los accidentes más graves registrados el fin de semana tuvieron como víctimas a jóvenes. En concreto, dos menores de edad perdieron la vida el viernes por la noche tras chocar frontalmente las dos motos que conducían en la carretera Selva-Caimari (Mallorca).
Además otros dos adolescentes de 18 años murieron y cinco personas resultaron heridas al colisionar por alcance dos turismos el sábado por la noche en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).
FIN DE SEMANA NEGRO PARA LOS MOTORISTAS
Las carreteras españolas han vivido un fin de semana negro en lo que se refiere a los accidentes de moto, ya que nueve de los fallecidos eran motoristas.
El accidente de moto más grave se produjo el viernes por la noche, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años fallecieron tras chocar frontalmente las dos motos que conducían en la carretera Selva-Caimari (Mallorca) y una chica de la misma edad resultó herida de gravedad.
Según informó la Guardia Civil, un chico de 16 años, M.M.C., invadió con su ciclomotor Derbi el carril contrario tras hacer un adelantamiento “antirreglamentario”, colisionando frontalmente con la motocicleta Honda CBR de 125 cc conducida por J.B.G., de 17 años.
También se registraron accidentes mortales en los que se vieron implicados motoristas en Teresa de Cofrentes y Villanueva de Castejón (Valencia), Sant Pere de Ribes (Barcelona), Mójacar (Almería).
0