25 cabras muertas por el ataque de un perro en la Quesos Tondeluna
El ataque de un perro acababa este miércoles con 25 cabras de cría muertas en Quesos Tondeluna. A través de sus redes sociales, en la propia empresa alertaban de lo sucedido recalcando que se trata de algo que les ocurre “casi anualmente”.
“La irresponsabilidad de algunos con sus perros nos provoca un profundo caos en nuestro negocio, y sobre todo en nuestras cabras, que son el motor para producir nuestros quesos, y quedan totalmente indefensas en estas situaciones”, han relatado desde Quesos Tondeluna.
El perro, un podenco blanco que los responsables de la quesería han llegado a divisar a lo lejos, “las ha atacado al cuello una a una. No por hambre, sino por el vicio que tienen este tipo de perros, criados posiblemente para la caza”, destacan.
Subrayan que la temporada de caza ya ha acabado y que desde la empresa se respeta esta actividad y se mantiene contacto con las asociaciones de caza cercanas.
“Pedimos, en general, que cuando algunos puedan plantearse soltar a sus perros o incluso abandonarlos en el monte, tengan en cuenta las consecuencias que pueden causar a terceros, como a nosotros, que en este caso nos provoca un profundo dolor por las cabras de recría que han sufrido totalmente indefensas. Y sobre todo en la difícil época que todos estamos pasando, esto supone otro gran bache”, destacan.
“Sabemos que también ha podido, en este o en otros casos, ser consecuencia de un error de los dueños, que todos podemos tener, evidentemente”, concluía, pidiendo que si alguna persona ha podido ver algo en relación con este suceso, que se ponga en contacto con ellos.
0