7 pasajeros del autobús accidentado continúan ingresados
21 personas resultaron heridas en un accidente de autobús este domingo, poco después de las siete de la tarde en la A-1, a la altura de Quintanilla de la Mata, cerca de Lerma, en la provincia de Burgos. Una de ellas está muy grave, aunque su vida no corre peligro. La Guardia Civil ha informado hoy de que el conductor ha dado negativo en las pruebas que se le han practicado en alcohol y drogas.
Se trata del autobús de PLM Autocares que hace el trayecto Madrid-Logroño-Pamplona. Al parecer, el vehículo se salió de la autovía y volcó. 21 personas sufrieron contusiones y fueron trasladadas a diversos centros sanitarios: 17 de ellas a al Hospital Universitario de Burgos-dos en UVI móvil-. y 4 al Santos Reyes de Aranda de Duero.
De los nueve pasajeros que aún estaban hospitalizados tras el accidente de autobús en Quintanilla de la Mata, dos ya tienen el alta y otro la recibirá próximamente. El herido más grave, que se mantiene en la UVI del Hospital de Burgos, evoluciona favorablemente. Además, tres siguen en Neurocirugía, uno pendiente de cirugía y otro será trasladado a Madrid. Permanece estable otro pasajero ingresado en Cirugía General.
Para seguir la información sobre #AccidenteLerma siga las cuentas oficiales @emecyl112 @PLMAutocares
Apoya @VOSTcyl @vostSPAIN @VOSTlarioja
— VOST Castilla y León (@VOSTcyl) 25 février 2018 Se trataba en concreto del autobús de refuerzo de esta línea que había salido de Madrid a las 17 horas y que iba camino de Burgos para continuar después hasta Logroño.
Estas son las primeras imágenes del accidente:
#AccidenteLerma Primeras imágenes del #accidente de autobús de refuerzo de la línea Madrid - Logroño - Pamplona en la A-1 de #Burgos. Al menos 1 herido grave y 7 - 8 leves. Se ha establecido un teléfono de información para afectados: 941 231 234. #CastillayLeón pic.twitter.com/ekUHgfguj2
— RTVCyL (@rtvcyl) 25 février 2018
En el San Pedro “les hicieron una revisión pero todos se fueron a casa”
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha lamentado el accidente del autobús que ayer volcó en Lerma (Burgos), mientras cubría la línea entre Madrid-Logroño-Pamplona, al tiempo que ha destacado que por lo menos “nadie perdió la vida”.
Ceniceros se ha referido a este asunto, preguntado por los periodistas, tras el acto de inauguración del 'Espacio Empresas Logroño' de Ibercaja.
El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que ayer habló con autoridades de Castilla y León y con el gerente de la compañía de autobuses, José Ignacio Jiménez, que no le pudieron dar más datos de cómo se habían producido los hechos, pero si que la mayoría de los viajeros eran riojanos.
En este punto, ha insistido en la importancia de que no haya habido muertos, al tiempo que ha indicado que a varios de los viajeros los trasladaron en un minibus al Hospital San Pedro de Logroño, donde “les hicieron una revisión, pero todos se fueron a casa”.
“A veces las carreteras, y más en invierno, nos traen esos accidentes” ha añadido Ceniceros, para a continuación mostrar su satisfacción porque “no haya habido que lamentarse de la pérdida de vidas humanas, como ocurrió en el último accidente de autobús - el 19 septiembre de 2016, cuando murió una riojana - de 27 años- en Soria”.
Finalmente, el presidente riojano ha trasladado “ánimos” a los que sufrieron el accidente, por el “susto que sufrieron, y que poco a poco irá pasando”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, antes de comenzar su comparecencia de prensa sobre la situación de las pensiones, ha tenido un recuerdo para los heridos del accidente del autobús, y les ha mandado “ánimo y fuerzas para superar este trance”.
0