Abel Barriola regresa pegando fuerte
Olaizola I - Apraiz 9González - Barriola 22
Duración: 48 min
Juego: 23 min
Pelotazos: 480
Marcador: 0-5/3-5/3-9/5-9/5-17/8-17/8-21/9-22/
Olaizola: 1 dejada; 1 aire; 1 cortada; 1 escapada; 2 ancho; 1 perdidos en ataque; 3 perdidos; 1 perdida forzada
Apraiz: 3 atrás; 4 perdidos
Gonzalez: 8 aire; 1 atrás
Barriola: 1 aire; 1 cortada; 2 atrás;
OLAIZOLA I-APRAIZ y GONZÁLEZ-BARRIOLA, 9-22
Una operación en su muñeca izquierda y cinco intensos y duros meses de recuperación no han sido impedimentos para que el zaguero de Leitza, Abel Barriola, haya regresado a los frontones pelotazales al cien por cien.
Precisamente el del Adarraga de Logroño, que durante esta semana acoge la Feria de Pelota, hizo un parón en el torneo oficial y fue el lugar elegido para el regreso de Abel Barriola. Y no lo hizo solo. Junto a González, el navarro disputó un partido de parejas frente a Olaizola I y Apraiz. Un choque fuera de feria pero con el aliciente de ver el estado de forma de uno de los mejores zagueros de los últimos tiempos.
Barriola fue entrando poco a poco en el partido que comenzó decantándose del lado de la pareja azul merced a los errores de los colorados (0-5). González estuvo más entonado y acertado en los cuadros alegres que Asier aunque la pareja de Asegarce quería cobrar también su protagonismo y fue recortando distancias (4-9).
Pero el delantero francés ofreció un repertorio de brillantes remates que volvieron a poner las diferencias en el luminoso (5-11).
González mostró tener una volea en buena forma y Abel, por su parte, le dio muy bien de izquierda.
Las imprecisiones y los fallos fueron la tónica de la pareja colorada que estuvo poco acertada. Todo lo contrario que los de Aspe. Ocho tantos de tacada hizo la dupla de Aspe. Mientras tanto Barriola entraba a todas, adelante y atrás, quería participar, arriesgar y darlo todo.
Llegaron los azules al 5-16 sin ningún error en su casillero. Por su parte Apraiz y Asier parecían tener prisas por acabar las jugadas algo que acabó condenándoles. Finalmente cayeron por un contundente 9-22.
Destacar un bonito dos paredes de Barriola que hizo levantar de sus asientos a los aficionados del Adarraga. Y es que tenía ganas de agradar el zaguero navarro y lo consiguió además de cuajar un partido serio, en el que fue de menos a más, manteniéndose sólido y cada vez más seguro. No parecía que hubiera estado ausente cinco meses. Ahora el de Leitza se preparará para el torneo del cuatro y medio, feria que será su verdadera prueba de fuego.
En cuanto al campeonato del cuatro y medio Marco Real que se está celebrando de manera paralela a la feria matea, Olaetxea disputará la final frente a Retegi Bi al ganar 22-13 a Arretxe II.
0