Aitor Larrazabal: “Hemos estado blandos”
Tras la dolorosa derrota sufrida por la SD Logroñés este domingo en Las Gaunas ante la Ponferradina (0-3) en la jornada 19 del Grupo 1 de 1ª Federación, el entrenador Aitor Larrazabal se ha mostrado decepcionado con sus jugadores.
“Hay que reflexionar, hay mucho trabajo por hacer”, ha comentado un vizcaíno que ha admitido que su equipo no ha entrado al encuentro como se debe entrar. En cinco minutos, ya perdía por dos goles. “Hemos estado blandos, en general, durante el partido. Si no estás contundente, te puede hacer gol cualquier equipo y la Ponferradina más, porque si tiene algo, es pegada”, ha añadido.
Aunque ha mencionado una acción no pitada sobre Escobar, en su opinión, penalti “clarísimo”, el entrenador blanquirrojo ha recalcado la importancia de acertar y de ser duros y que, para fortalecer a los jugadores que no son contundentes, le hace falta tiempo. “Esto es para hombres. Necesitamos hombres que sientan y que tengan orgullo. Soy el primer responsable, evidentemente. Pero necesito más de ellos, ya lo saben”, ha destacado enfadado.
Sin pelota
Larrazabal se ha mostrado igualmente crítico con el juego de su SD Logroñés cuando no tiene la posesión del esférico y ha matizado que a sus pupilos les falta comunicación. “Esto es un equilibrio en el con balón y en el sin balón”, ha resaltado.
A pesar de cerrar la primera vuelta en puestos de descenso (16º, 19p), el técnico del combinado riojano resta importancia psicológica a este hecho, ya que faltan 19 jornadas por disputarse. Eso sí, ha sido claro a la hora de hablar del duelo directo en el Cerro del Espino (domingo 21, 16:00) contra el Rayo Majadahonda (18º, 16p): “Para nosotros es muy importante”.
Incorporaciones
Larrazabal ha admitido que su SDL necesita refuerzos y que por lo tanto, el club intentará hacer uso de las fichas libres que tiene (una senior, o dos en caso de traer un tercer portero; y dos sub-23). “O nos ponemos las pilas, o vamos a sufrir”, ha sentenciado.
Foto de archivo: Christian Vargas (Rioja2)
0