Altanza estrena nave de elaboración
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha estado presente, junto con otras autoridades regionales, en la inauguración de la nueva nave de vinificación de Bodegas Altanza.
Con una inversión de 1,5 millones de euros, la bodega de Fuenmayor persigue con ella ampliar su capacidad de elaboración y asegurar la trazabilidad de cada partida, controlando así la producción.
Así lo ha explicado Oscar Martínez Hueda, gerente de Altanza, quien ha resaltado la positiva evolución que ha tenido la firma desde su fundación en el año 2002.
Distribuidos en una superficie de 1.000 metros cuadrados, el edificio acoge 40 nuevos depósitos de acero inoxidable, 35 con capacidad para 25.000 litros y 5, de 50.000 litros.
La ampliación y modernización de estas instalaciones tiene por objetivo crear vinos “más competitivos”, tanto en el mercado nacional como en el exterior.
En opinión de la bodega, los consumidores priman cada vez más el equilibrio entre barrica y fruta, la acidez o nivel tánico. A través de estos y otros parámetros “se valora la tipicidad de un varietal y la distinción y el toque personal de una marca”, subraya la bodega.
Respecto a la arquitectura de la nueva nave, Altanza ha elegido un edificio de corte contemporáneo, pero con materiales y dimensiones que armonicen con el estilo rústico del conjunto de edificios, al mismo tiempo que se ensambla con el entorno.
El responsable del proyecto, el riojano Luis de Miguel Najarro, explica que para su construcción se han empleado materiales nobles, como el acero cortén, cristal, madera y piedra. “A ellos se puede añadir la naturaleza –añade-, ya que un ciprés de 9 metros de altura da la bienvenida a los visitantes en la calle principal de la bodega”.
BODEGA EXPORTADORA
Con una producción de 3,5 millones de litros, la bodega riojana comercializa sus vinos bajo el nombre de ‘Lealtanza’, un rosado y diversos tintos, entre los que se encuentra su colección ‘Artistas Españoles’.
El 50% de sus ventas salen al exterior, siendo una de las bodegas riojanas que más exporta a China. Sus operaciones en el país asiático superan actualmente los 500.000 euros, cifra que este año esperan elevar a 1 millón gracias a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto.
Para ello cuenta con el ‘Club Lealtanza’ en la ciudad de Quingdao, que será sede olímpica de los deportes de vela, y está a punto de inaugurar en Pekín otra sede social bajo el mismo nombre, que albergará más de 8.000 botellas de sus vinos.
0