Alumnos de la UNIR, en la Biblioteca de la UR
La denuncia no es nueva pero sí más enérgica que nunca por la creciente presencia de la UNIR en la comunidad. Los exámenes han llegado y no hay sitios libres en la biblioteca de la UR. “Si el espacio es escaso en época de exámenes, ahora tenemos que pelearnos por conseguir un puesto para estudiar con los alumnos de la universidad privada UNIR”, señalan desde la asociación Alternativa Universitaria de La Rioja.
“A todo esto tenemos que sumar los continuos recortes en material bibliográfico que en el 2013 contaba con un presupuesto de 93.000 euros y en el 2014 está previsto en 90.000 euros, un 3,2% de recorte”, añaden.
“Entendemos que la biblioteca de la UR es un espacio para los alumnos y personal docente e investigador de esta universidad y no para que la vengan a copar personas de una universidad privada”, indican desde esta asociación, intentando explicarse también “cómo se le puede llenar la boca” al rector José Arnáez Vadillo “diciendo que estamos en la universidad de la excelencia mientras sus propios alumnos no pueden estudiar en condiciones”.
Desde Alternativa Universitaria critican “el desmantelamiento que el Partido Popular y el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, están haciendo en la UR y el aumento de los guiños a la universidad privada UNIR”.
0