Álvarez de Eulate: “La propuesta del gobierno regional no garantiza ni el respeto ni la transparencia”
El viernes pasado se aprobaron los presupuestos de La Rioja para 2014 y, también el viernes pasado, la Asociación de Donantes de Sangre, ADONAR, recibía un correo electrónico del jefe del gabinete del Consejero de Salud “a través del cual supimos que el Gobierno regional no aceptaba nuestra oferta”, cuenta el presidente de ADONAR, José Antonio Álvarez de Eulate.
El Ejecutivo regional, explica Eulate, “nos propone un convenio similar al de 2012, un acuerdo que es casi tan malo como el de 2013 y que no queremos firmar porque en ADONAR queremos respeto y transparencia, aspectos que no se recogen en el convenio. Es una decisión que adoptamos en la última Junta Rectora”.
En cuanto a los puntos conflictivos, detalla Álvarez de Eulate, ya no es tanto la cuantía económica. “Aceptamos los 93.095 euros propuestos, pero lo que no se recoge en el convenio es la voluntad y el compromiso del Gobierno de La Rioja de facilitar datos sobre la utilización y distribución de la sangre donada. Queremos un protocolo similar al que se ha utilizado durante décadas, y esto, no se recoge en la propuesta”.
Además, el presidente de ADONAR, lamenta que la comunicación entre la Administración regional y la propia asociación sea a través de correos electrónicos del jefe de gabinete del consejero de Salud, José Ignacio Nieto. “Recibimos una contraoferta el viernes a las 12,30 de la mañana, un correo electrónico del jefe de gabinete del Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que nos proponía firmar un convenio similar al de 2012”,dice.
0