Arrestan en Francia al etarra Peio Álvarez
El etarra Peio Alvarez Saleta, Jon, detenido esta mañana en la localidad francesa de Ciboure, es un miembro del aparato de acogida de ETA en Francia, entre cuyas tareas figuran la de recibir a los jóvenes que deciden pasar a la clandestinidad en el país vecino y alojarlos y trasladarlos de una vivienda a otra, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Entre las actuaciones de Jon, ex miembro del 'Comando Vizcaya', se encuentran la recogida de sus antiguos compañeros de comando Asier Larrinaga Rodríguez y Garikoitz Etxebarria Goikoetxea, huidos de la justicia y que fueron detenidos el 9 de enero de 2007 en la localidad francesa de Ascain.
Asimismo, habría recogido en el país vecino al miembro de ETA Iker Aguirre, detenido en Portbou (Gerona), después de que lo introdujera en territorio galo un amigo, Aner Gómez Aguirre, actualmente encarcelado en el país vecino, según se desprende de las declaraciones a la Policía que realizó el propio Aguirre.
El etarra, nacido el 24 de octubre de 1976, contaba con una orden de busca y captura dictada el 29 de enero de 2007 por el juez central de instrucción número 5, Baltasar Garzón. Álvarez, fue encarcelado el 2 de febrero de ese mismo año a raíz de la requisitoria, aunque tuvo que ser liberado posteriormente por problemas de salud.
0