Ataque vandálico en La Puerta Gótika
El centro social autogestionado La Puerta Gótika ha denunciado un ataque sufrido el pasado miércoles, cuando “alguien usó gasolina para prender fuego a la puerta de entrada a las 00:00 horas”. Policía, bomberos y varias vecinas acudieron inmediatamente y “todo quedó en un susto”.
La Puerta Gótika nació hace un año como un centro “horizontal, autogestionado, inclusivo y solidario que intenta ofrecer alternativas para transformar la realidad. Desde ese momento, ha ido teniendo cada vez más apoyo e implicación de colectivos y personas que lo han hecho crecer y ser reconocido en la ciudad”.
A peser de ello, hay personas, explican en un comunicado, que “se han negado a que este proyecto evolucione”. Sin embargo, este último ataque sufrido “supera todos los límites, llegando a poner en riesgo la integridad de personas”.
El centro quiere dejar claro que “ningún tipo de ataque va a lograr nada y que lo único que consiguen es que queramos seguir aún con más ganas con este ilusionante proyecto que cada día está más vivo”.
0