Atentado terrorista en Argelia
Al menos diez personas, de los cuales ocho policías y dos civiles, han resultado muertas por el atentado terrorista perpetrado ayer en la localidad de Taouint Tessemat, al este de Argel, según informan los medios locales.
El atentado tuvo lugar contra la escolta de un convoy encargado de trasladar las copias de los exámenes de Diplomatura de Enseñanza Media (BEM), así como al personal encargado de vigilar dichas pruebas, a un centro de exámenes sito en Timezrit (Boumerdès).
El siniestro comenzó con la activación a distancia de una bomba artesanal cuando el convoy pasaba por Taawint Tassemat, entre las comunas de Issers y Timezrit. A la explosión seguiría un tiroteo hacia los tres vehículos que componían el convoy y posteriormente entre terroristas y supervivientes, a los que se unirían los cuerpos de seguridad de localidades vecinas.
Entre las víctimas mortales civiles figuran al menos dos profesores y entre las decenas de heridos se encuentra el jefe del centro de estudios de Timezrit.
Es precisamente en esa región argelina -en las zonas montañosas de Boumerdès- donde los servicios de seguridad argelinos sospechan que se podría encontrar el cuartel general del jefe de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), Abdelhak Drukel -alias Abdelwadud-. Sería allí desde donde se planifican y ordenan la mayor parte de las emboscadas y atentados terroristas que se han desarrollado en los últimos meses en el país y de los cuales el de ayer resultó uno de los más sangrientos.
0