Aumenta el número de deportaciones con Obama
El número de inmigrantes deportados por Estados Unidos desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca ha aumentado en un 61,8 por ciento respecto a la media de deportaciones realizadas por la Administración del ex presidente George W. Bush, según un informe publicado por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM), una coalición de varias ONG que defienden los derechos de los inmigrantes en el país norteamericano.
Durante el primer año de mandato de Obama, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos emitió 387.790 expedientes de expulsión contra inmigrantes, mientras que la media anual de deportaciones realizadas por la anterior Administración era de 240.000, recoge el informe.
La directora de la Coalición por los Derechos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Angélica Salas, expresó durante la presentación del documento la decepción que ha supuesto para muchos inmigrantes que Obama aún no haya cumplido su promesa de suspender las redadas contra los inmigrantes e impulsar una reforma en materia de inmigración.
“Pedimos al presidente Obama que detenga inmediatamente las deportaciones y muestre su capacidad de liderazgo para avanzar en las reformas”, señaló Salas en declaraciones recogidas por la agencia estatal mexicana Notimex.
Estados Unidos cuenta con una población inmigrante de 37,9 millones de personas, según datos del Centro de Estudios Migratorios, que estima en más de 11 millones el número de inmigrantes que no disponen de los documentos en regla.
0