“Bajar los impuestos está en el ADN del Partido Popular”
El candidato número 1 del Partido Popular de La Rioja al Congreso de los Diputados, Emilio del Río, ha asegurado este miércoles que “bajar los impuestos está en el ADN del PP”, y ha adelantado que, para la próxima Legislatura, se prevé por parte de su formación una nueva bajada “de dos puntos” en el IRPF, así como bonificaciones a la contratación indefinida.
Así lo ha reseñado Del Río una comparecencia ante los medios de comunicación, para explicar las propuestas populares en materia de impuestos, en la que ha estado acompañado por las candidatas al Congreso Concepción Bravo y Carmen Duque, y por el cabeza del lista del PP al Senado, José Luis Pérez Pastor.
“Está en el ADN del Partido Popular bajar los impuestos, creemos que el dinero está mejor en los bolsillos de los ciudadanos, para revitalizar el consumo y para que se pueda invertir en las empresas”, ha afirmado el candidato popular.
Ha señalado que “ahora, se están pagando menos impuestos que en 2011, a pesar de los esfuerzos que han tenido que hacer los españoles para cubrir la herencia que dejó el PSOE” y ha recordado, en este sentido, que “este año ya ha bajado el IRPF, lo que ha dejado en 9.000 millones de euros en los bolsillos de 20 millones de contribuyentes”.
Una rebaja impositiva “que se ha podido hacer gracias a la mejora de la economía” y que permite, en palabras de Del Río, “reactivar aún más la economía, las inversiones en las pequeñas y medianas empresas y, con ello, lo que es más importante, generar empleo”.
Precisamente, ha hecho hincapié en el empleo, “algo en lo que hemos dado la vuelta a una tendencia, frente a la destrucción de 1.400 empleos al día con el PSOE, con el PP se están creando cerca de 1.500 empleos al día”. A ello ha sumado que, con la rebaja fiscal, “se han beneficiado 1,6 millones de autónomos”.
Para la próxima Legislatura, Del Río ha incidido en que “el IRPF bajará dos puntos más, lo que supone que millones de contribuyentes van a disponer de más capacidad económica, van a poder consumir más y reactivar la economía”, algo que se puede hacer “por las reformas del PP en esta Legislatura”.
“No hemos salido aún de la crisis -ha añadido-, pero para acabar de salir necesitamos una bajada de impuestos”. Por eso, ha añadido que, como segunda medida, se prevé extender a cuatro años la eliminación de la cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de nuevos contratos indefinidos o de los que se conviertan en indefinidos.
El candidato ha subrayado, por último, que “La Rioja es un buen ejemplo” en reducción de impuestos, “es una de las comunidades donde menos se paga”, con la eliminación, por ejemplo, del Impuesto de Sucesiones. “Necesitamos pagar menos impuestos para crear empleo”, ha concluido Emilio del Río.
0