La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Barberá estrena el curso con victoria en 250cc

0

La carrera comenzó de forma extraña, ya que se redujó a tan sólo trece vueltas para permitir que se secara la pista. Álvaro Bautista (Aprilia), que salía en la 'pole', firmó un inicio conservador -undécimo a la conclusión de la primera vuelta- para permitir que gente poco habitual en cabeza como Faubel o Talmacsi dominaran los primeros compases.

La prueba transcurrió sin un patrón claro ante la ausencia del vigente campeón Simoncelli, con el escafoides lesionado, y la posición trasera de Bautista. De esta forma, el galo Jules Cluzel, nunca había firmado un podio en el Mundial, buscó dar la sorpresa tras firmar varias vueltas rápidas y escaparse junto a Barberá.

El piloto valenciano aguantaba a rueda de su rival, mientras que Bautista protagonizaba una espectacular remontada que le permitía ascender hasta la cuarta posición, viendo de cerca al también debutante en la categoría Raffaele De Rosa (Honda) -cero podios en 67 participaciones en 125cc-, que sorprendió en la tercera posición.

En estas, Barberá adelantó a Cruzel e impuso un ritmo infernal para el francés, que había gastado todo el empuje de sus neumáticos. Por atrás, Bautista llegaba a la última vuelta en una situación plena, sin embargo un error del talaverano provocó su casi salida de pista y pérdida de opciones hasta caer a la séptima plaza, y viendo como su compañero Di Meglio se hacía con un puesto que acarició.

De esta forma, Barberá logra su primer triunfo en Qatar tras dos segundos puestos en la últimas temporadas y saborea su segundo triunfo en la categoría tras el logrado en China en 2006.

Etiquetas
stats