Barça y Ciudad Real, a sellar su clasificación
El Balonmano Ciudad Real y el FC Barcelona intentarán asegurar este jueves su pase casi matemático como primeros de grupo a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus respectivos desplazamientos a Polonia y Rusia. En principio, el que más complicaciones se podría encontrar sería el conjunto azulgrana, que tiene seis puntos, y visita a su gran rival, el Zarja Kaspija Astrakhan ruso, que le causó algunos problemas en el Palau y que está a dos puntos de los de Manolo Cadenas.
Además, el equipo 'culé' ha tenido que afrontar el siempre cansado desplazamiento a tierras rusas para lo que ha preparado un especial plan de adaptación, ya que la hora del encuentro, las 15.00 locales, es poco habitual, aunque el Barça ya jugó a las 10.30 ante el Banik Karvina. De todos modos, el FC Barcelona parte como favorito para este envite, en el que tendrá las buenas noticias de la total recuperación de Garabaya y Noddesbo, mientras que el húngaro Nagy reapareció el pasado fin de semana ante el Antequera tras dos semanas de baja, mientras que, por el contrario, Cadenas ha decidido no forzar al francés Jerome Fernández.
Para el Astrakhan, cualquier resultado positivo le serviría para aumentar sus opciones de estar en la segunda fase, objetivo con el que pugna con el Ivry francés, y basará sus opciones en su físico y en la labor de anotación de Grigoriev y Slatchev.
EL CIUDAD REAL, A OLVIDAR LEÓN.
Más sencillo teóricamente se presenta el panorama para el Balonmano Ciudad Real, que vieja a Polonia para enfrentarse con el modesto Interferie Zaglebie Lubin, que fue arrollado en el Quijote Arena por 40-25. El principal deseo de los de Talant Dujshebaev, que seguirá sin contar con Rolando Uríos ni Petar Metlicic, es el de olvidar con una victoria el primer revés de la temporada, encajado el pasado domingo ante el Ademar León (29-25) en la Liga Asobal.
De todas formas, el conjunto manchego no debe fiarse del rival. El equipo centroeuropeo dio una de las grandes sorpresas en esta 'Champions' al sumar su única victoria en la casa del actual subcampeón, el poderoso Flensburg-Handewitt, por 32-33, con Kozlowsky y Kubitzsal en plan estelar.
0