Bush reconoce la independencia de Kosovo
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha reconocido la independencia de Kosovo y afirmó que Washington considera que la su separación de Serbia “traerá la paz a los Balcanes”. “La historia demostrará que éste ha sido un movimiento correcto para lograr la paz en la zona”, afirmó Bush a los periodistas durante su visita a Tanzania.
“Pronto estableceremos relaciones diplomáticas completas con la nación de Kosovo”, aseguró el presidente norteamericano. Asimismo, Bush decidió escribir una carta al presidente de Kosovo, Fatmir Sejdiu, donde aseguró que “en nombre del pueblo norteamericano, reconozco Kosovo como un estado independiente y soberano”. “Te felicito a ti y a los ciudadanos kosovares por haber dado este paso tan importante en vuestro desarrollo nacional y democrático”, sentenció.
Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, invitó a los líderes serbios a “trabajar conjuntamente con nosotros, Estados Unidos, y con nuestros compañeros, para conseguir metas compartidas”, afirmó en un comunicado publicado por el diario norteamericano, 'The Washington Post'.
0