Camiones en pleno casco urbano de Rincón: el Defensor del Pueblo reclama información
El Defensor del Pueblo ha requerido al Ayuntamiento de Rincón de Soto que facilite la información requerida por los vecinos y vecinas del municipio sobre la empresa embotelladora que realiza su actividad en pleno caso urbano del municipio, con los perjuicios que eso conlleva.
Los vecinos y vecinas llevan más de un año solicitando el traslado de la distribuidora fuera del centro del municipio y reclaman que realicen las descargas en su almacén fuera del casco urbano. Para ello, han acudido al Ayuntamiento, al Gobierno de La Rioja y al Defensor del Pueblo y este último les ha respondido este lunes.
Los vecinos y vecinas creen que la empresa está registrada en el Ayuntamiento desde que se constituyó como empresa embotelladora hace más de 50 años, aunque actualmente es una gran distribuidora de bebida para toda la zona y no ven esta actividad en su información.
Denuncian que, “a diario, presuntamente, sin ningún control de horarios establecidos ni acordados con el Ayuntamiento, llegan los camiones de 24TN a descargar mercancía que posteriormente distribuye la empresa en objeto, con su flota de camiones medianos, por los pueblos de la zona” y les sorprende “este libre tránsito de camiones de 24TN cuando en todas las entradas a Rincón de Soto hay señales de prohibido camiones de más de 10 TN”.
También llegan los camiones cisternas ADR, de mercancías peligrosas para llenar sus tanques industriales de CO2 y gasoil, que “tenemos pegados a nuestras camas. No hay ninguna vigilancia en el momento de la descarga”.
0