Cáritas recibe la Medalla de La Rioja
La Medalla de La Rioja constituye el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar el Gobierno regional para premiar a instituciones que, por sus actividades de investigación científica, de desarrollo tecnológico, literarias, culturales, artísticas, sociales, económicas, docentes, deportivas o de cualquier índole, hayan favorecido de modo notable los intereses públicos regionales.
Con la concesión de esta distinción, el Ejecutivo regional expresa públicamente el reconocimiento de toda la sociedad riojana a Cáritas Diocesana de La Rioja por su admirable y necesaria labor de lucha contra la pobreza, la marginación y la exclusión, en especial en estos momentos de grave crisis económica. También agradece a esta organización por acrecentar el espíritu solidario y representar los mejores valores de la región riojana, y por su afán de servicio y su contribución a construir un mundo cada vez más humano y mejor.
Cáritas Diocesana de La Rioja es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1963 cuyo objetivo es responder a las situaciones de pobreza, marginación y exclusión, a través de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social. Está compuesta por 123 Cáritas Parroquiales, 10 Cáritas Arciprestales y varias Cáritas Interparroquiales, y basada en el voluntariado de hombres y mujeres que ponen su tiempo y dedicación al servicio de los más necesitados.
Cuenta con cerca de 800 voluntarios, que se organizan y trabajan en equipo, junto a profesionales experimentados para dar respuesta a los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión. Se calcula que durante el pasado año 2011 prestó alrededor de 120.000 atenciones.
Además, en la reunión del Gobierno de La Rioja, se ha aprobado también el decreto por el cual se concede la distinción de Riojana Ilustre a la cocinera Marisa Sánchez. Del mismo modo, se ha ampliado la cuantía máxima para las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en La Rioja en la campaña 2011-2012 y se aprobado la orden que regula la prevención contra incendios forestales en la Comunidad.
0