Cartonajes Santorromán vuelve a atacar al Gobierno: “iluminados gobernantes, fuerzas políticas ineptas, medidas torpes...”
La empresa riojana Cartonajes Santorromán ha vuelto a utilizar el informe de cuentas anuales, registradas recientemente en el Registro Mercantil, para incluir todo tipo de ataques al Gobierno.
“Produce perplejidad que en España con unas fuerzas políticas ineptas, comunistas o socialistas, y los otros perdidos, lo que usted prefiera y tomando decisiones en contra de la ortodoxia económica elemental, 2021 haya sido un año de récord en todos los aspectos para nuestra empresa, ventas, producción, empleo, beneficio; sigo sin entenderlo”, dice el informe de las cuentas de 2021 datado el pasado 18 de febrero.
Así lo ha desvelado eldiario.es, que también se hizo eco el pasado noviembre de las críticas al gobierno alejadas del tono al que acostumbran este tipo de documentos. Cartonajes Santorromán se benefició en 2012 de la amnistía fiscal, anulada en 2017 por el Tribunal Constitucional.
El último informe de cuentas registrado comienza: “Conclusión de un año inesperado: ¡increíble!”. “El hilo conductor del año fue la epidemia del ”bicho chino“ variante n+1. No me acuerdo de cuántas olas y cuántas medidas torpes, inconexas, contradictorias, se adoptaron, influyendo en los ritmos de trabajo y, en determinados sectores económicos para mal, pero a pesar de ello, crecimiento positivo en todos los datos de esta empresa”, continúan en el documento que ha dado a conocer eldiario.es.
Las críticas y los ataques son contantes. “No nos contaron nuestros iluminados gobernantes europeos o nacionales, que lo de ser verde es muy caro además de inconsistente”, dicen sobre los costes o “la morosidad próxima a cero, extrañamente: deben estar regalando billetes por algún sitio…”, apuntan también.
“Van a destinar millones europeos a proyectos vacuos como la Ciudad del Envase, el coche eléctrico, la ruta del vino o el estudio de la sal colorada y las ranas sordas, cualquier cosa que se les ocurra para crear más dependientes, más votos…; me recuerda al plan E del inepto integral llamado ZP”, recogen también las cuentas anuales.
0