Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Varios juzgados de Ceuta investigan ya denuncias de agresiones de militares
La crisis climática no da tregua: del 'veroño' a las inundaciones de la dana
OPINIÓN | 'Francia, entre la protesta social y el caos organizado', por Neus Tomàs

Guía de las manifestaciones del 8M en Navarra: horarios y recorridos

Imagen de archivo de una manifestación del 8M en Pamplona.

elDiario.es Navarra

Pamplona —
4 de marzo de 2026 17:13 h

0

El movimiento feminista se manifestará este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Pamplona. Por primera vez lo hará dividido y en dos convocatorias diferenciadas.

Por un lado, está la convocatoria del Movimiento Feminista de Euskal Herria, que partirá desde las 12:00 desde el Parque de Antoniutti para construir una “Euskal Herria feminista, anticapitalista y antiracista”. “Juntas y juntes combatimos el sistema capitalista cisheteropatriarcal colonialista y racista”, expresaban en un comunicado.

“Contra el imperialismo, la extrema derecha y el fascismo que destruyen derechos, precarizan vidas, generan más desigualdad y señalan a mujeres, disidencias, personas migradas y racializadas como enemigas. Frente a su lógica de la guerra y su miseria, respondemos con organización y feminismo antifascista, internacionalista, antirracista. Juntas somos más fuertes”, concluyen.

En paralelo, la Coordinadora 8M–Euskal Herriko Mugimendu Feminista, ha convocado la manifestación a las 12:30 en la Plaza San Francisco. Organización creada a partir de la escisión del Movimiento Feminista de Euskal Herria y, según describen ellas mismas, compuesta por mujeres “comprometidas en la defensa y protección de derechos basados en el sexo” y además defienden la abolición de la prostitución y la pornografía.

Esta nueva red compuesta por varias asociaciones tiene como uno de sus objetivos “recuperar la agenda feminista y situar a las mujeres como sujeto histórico del feminismo”, frente a lo que consideran una “suplantación en determinadas organizaciones que se autodenominan feministas”. 

Convocatoria de Tudela

En Tudela, la concentración ciudadana tendrá lugar el 8 de marzo a las 12:45 en la Plaza de los Fueros.

Etiquetas
stats