La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cedric ejecuta al Calahorra (1-0)

Cedric ejecuta al Calahorra (1-0)

Rioja2

0

Los calagurritanos han entrado con descaro al partido, sin miedo al rival ni al escenario. Nada más comenzar ha conectado Arias un disparo en el área, pero ha salido desviado ya que el 14 rojillo le había pegado de primeras. No había miedo en el equipo de Docampo. Minutos después, Iricibar tendría que aparecer para hacer una de sus clásicas paradas esta temporada. El racinguista Torre ha botado un córner que se ha ido cerrando y a punto ha estado de sorprender al cancerbero visitante.

La escuadra de Fernández Romo ha ido cogiendo protagonismo con el paso de los minutos. La pelota ha empezado a ser mayoritariamente del Racing y Pablo Torre ha vuelto a crear peligro a balón parado. Un centro suyo lanzando una falta lo ha rematado Satrústegui en el área, su remate no obstante, ha salido ligeramente desviado de la portería del Calahorra. La zaga rojilla ha empezado a ahogarse con los ataques del combinado cántabro.

Los chicos de La Planilla han intentado resguardarse del peligro con posesiones más largas y trabajadas. Moviendo el balón querían llegar a inquietar la portería de Parera. Nada más lejos de la realidad, ha sido Cedric el que, con dos remates dentro del área pequeña, ha estado a punto de abrir la lata. Acto seguido, se han encendido las alarmas en los locales en forma de lesión. Unai Medina, con problemas físicos, ha tenido que dejar su sitio en el terreno de juego a Mario Jorrín. Antes del descanso, Soko ha rematado una falta de Torre en el punto de penalti que se ha estrellado en el palo, los sudores calagurritanos aumentaban por momentos, pero el bloque visitante ha podido resistir y ha llegado al intermedio con 0-0.

Un mago anda suelto

Álex Arias ha intentado inventarse una jugada marciana nada más arrancar el segundo acto. Pero su aventura en solitario y, regateando a varios contrincantes, ha acabado sin peligro para los locales. La respuesta al susto de los verdiblancos ha sido la de volver a coger la batuta del encuentro. Los de Fernández Romo han querido controlar el choque en todo momento.

A pesar del dominio, tras 55 minutos, los racinguistas no habían conseguido perforar la portería de Iricibar. De hecho, las ocasiones habían llegado a cuentagotas. Los jugadores del Calahorra esperaban agazapados una acción aislada o el balón parado para hacer daño al rival. En el 65 se ha vuelto a abrir la agenda de lesionados ya que el capitán rojillo ‘Titi’ ha tenido que abandonar el verde antes de tiempo por Andoni Ugarte. La murralla se ha quedado sin su capitán y el Racing, oliendo la sangre, no ha perdonado.

Fuente de la foto: CD Calahorra

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Torre ha frotado la lámpara en el minuto 72 y con suavidad y destreza ha elevado la pelota por encima de toda la zaga calagurritana encontrando a Domínguez solo dentro del área. El 14 local la ha tocado de primeras a su izquierda viendo la llegada de Cedric que solo ha tenido que empujar a la red el regalo de su compañero. Pablo Torre, en modo mago, ha destrozado la resistencia del conjunto riojano.

Los pupilos de Docampo tenían poco más de 15 minutos para reaccionar. Seis días atrás habían logrado remontar, hasta en dos ocasiones, al DUX Internacional de Madrid, pero el capítulo feliz no se ha repetido en la tarde de este sábado. Un disparo de Barace y un tiro lejano de Aguado que se han marchado fuera, han sido las únicas respuestas del conjunto de Calahorra. Finalmente, el Racing se ha impuesto (1-0) y sigue con su récord perfecto en casa esta temporada: lo ha ganado absolutamente todo. Además, con el triunfo los de Fernández Romo se sitúan terceros con 13 puntos a uno del líder Unionistas, a expensas de lo que ocurra mañana con el derbi logroñés y el Unionistas-Tudelano.

Real Racing Club: Parera, Medina (Jorrín), Satrústegui, Bobadilla, Moreno, Soko, Bustos (Justo), Torre (Fausto), Sainz-Maza (López), Domínguez y Cedric.

CD Calahorra: Iricibar, García Cera, Zabaleta, Zubiri, ‘Titi’ (Andoni Ugarte), Madrazo (Barace), Martínez (Yurrebaso), Aguado, Álvarez, Arias (Grande) y Vicente (Soto).

Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro) ha amonestado con amarilla a Torre del Racing y a Arias del Calahorra.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera RFEF disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, sin límite de aforo.

Goles: 1-0 (Cedric en el minuto 72).

Fuente de la foto de portada: Primera RFEF Footers

Etiquetas
stats