Chávez, preparado para 2012
El cierre de la campaña electoral en Venezuela ha estado marcado por el discurso triunfalista que ha lanzado el presidente del país, Hugo Chávez. El mandatario venezolano ha asegurado que ha aprovechado el proceso para prepararse de cara a las presidenciales de 2012, de las que ya vaticina su victoria. Así lo ha manifestado en Barquisimeto (capital del norteño estado de Lara), desde donde pidió que ningún venezolano se quede sin votar.
Pese a que los comicios del domingo son legislativos, Chávez subrayó que en realidad están en juego las presidenciales, para las que ya postuló su nombre si Dios le da “vida y salud”. “Estoy empezando a calentar para el 2012, compadre, yo aproveché esta campaña que hoy termina para calentar los motores para el 2012”, dijo Chávez en un acto político.
Asimismo, se declaró en “guerra” y pidió a sus seguidores que no duerman hasta el lunes para dedicarse por completo a la operación de demolición de la oposición venezolana.
“El domingo es la gran batalla y la gran victoria del domingo será el anuncio de lo que aquí ocurrirá dentro de dos años”, dijo Chávez en un breve discurso a sus seguidores.
Por otro lado, el Ejército venezolano ha activado el llamado Plan República, que contempla el despliegue de 250.000 militares, para salvaguardar la seguridad en los 12.000 colegios electorales que abrirán el domingo.
El resto de partidos políticos que se presentan a los comicios, cerraron a última hora del jueves la campaña electoral con actos multitudinarios. Los opositores de Chávez, aglutinados en una Mesa de la Unidad Democrática (MUD), celebraron actos en distintos distritos de Venezuela, informa el rotativo La Hora. Su gran acto de cierre tuvo lugar en Los Teques, capital del estado de Miranda y más adelante se concentraron en el este de Caracas.
Prudencia para conocer los resultados
Mientras, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz , ha pedido a los medios de comunicación que actúen con responsabilidad el próximo domingo respecto a la información sobre los resultados electorales, según informa el diario venezolano El Universal.
El rector ratificó que el único ente que puede decir quién ganó y quién perdió es el CNE. “Digo esto porque nosotros hemos llevado este proceso en paz. El Consejo Nacional Electoral va a ser garante y vigilante de eso. Nosotros trataremos de anunciar lo más rápido posible, pero garantizando que ya sea irreversible”, expresó.
Por otra parte, Díaz denunció que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) ha destinado el 90% de su programación a la cobertura de actos de campaña del PSUV, por lo que estaría violando la normativa establecida por el ente comicial y las leyes.
0