Cibeles Madrid Fashion Week 2008

Rioja2

0

Modesto Lomba fue el encargado de inaugurar la rebautizada pasarela madrileña, la ahora Cibeles Madrid Fashion Week, con su firma Devota & Lomba. El diseñador se olvida de los androides y nostalgias que le inspiraron en la última colección para mostrar ahora a un individuo aislado y lejano. El hombre se viste de gris casi monocolor a excepción de tonos azules, rosas y lila que se dejan ver. La mujer de Devota vestirá la próxima primavera con vestidos, principalmente cortos de gabardina o camiseros pero también largos y muy vaporosos.

Los diseñadores Victorio & Lucchino abrieron la tarde de la primera jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week con la colección 'Le Pavillon', un conjunto de propuestas para la Primavera-Verano 2009 que se revelan contra el tiempo para aliarse con una única premisa: la modernidad. Para esta temporada, los sevillanos se decantan por trajes de americana con solapas y pantalón de vestir para ellos y vestidos salpicados de volantes para ellas.

Los sevillanos visten a un hombre elegante, que elige colores brillantes como el gris metálico o el color cobre, a la vez que cómodo y atrevido, gracias al empleo de bermudas de lino aptas para cualquier ocasión.

La mujer de Victorio & Lucchino apuesta claramente por el vestido como prenda fetiche de esta temporada. Pero no es un vestido cualquiera, sino una composición salpicada de volantes donde esta decoración se convierte en la gran protagonista para adquirir formas novedosas que envuelven el cuerpo de la mujer.

El diseñador David Delfín ha vuelto a romper en la 'Cibeles Madrid Fashion Week' al recrear su colección Primavera-Verano 2009 para hombre y mujer en un ambiente de hospital teñido de muerte. El catalán dejó una vez más boquiabierto al abarrotado público que presenció su desfile, entre los que destacan algunos de sus amigos como el cineasta Pedro Almodóvar, los cantantes Miguel Bosé y Alaska, y las actrices Bibiana Fernández y Rosi de Palma.

Trajes de enfermo de hospital, camisones de trabajo de médicos y vestidos y pantalones con tonalidades en negro profundo se han dejado entrever entre sus propuestas más interesantes. Además de la preponderancia de colores oscuros, el creador también ha lanzado tonalidades más claras, en marrón y rosa, para vestir al hombre con chaqueta y pantalón, camisetas ajustadas e incluso ropa interior y a la mujer con faldas y minifaldas de una sola pieza.

Elio Berhanyer pone al público en pie en la presentación de su colección compuesta por 220 piezas de las que el veterano modisto escogió 60 para lucirlas en la pasarela. El cordobés volvió a reivindicar la costura en un desfile caracterizado, como es habitual, por la variedad de colores y una sublime elegancia que se adapta a toda ocasión. Las primeras salidas mostraban una mujer elegante y femenina que apuesta por la comodidad y la distinción a partes iguales, al elegir trajes de dos piezas y vestidos con chaquetas.

Para el hombre, Elio Berhanyer ha creado una moda absolutamente urbana, que abarca todas las horas del día: trajes de chaqueta para la oficina, pantalones de lino, camisetas y cazadoras para andar por la ciudad y rompedores trajes de chaqueta de pantalón corto para las ocasiones especiales, los cuales se tornan aun más transgresores al combinarlos con grandes bolsos.

'Barco a Venus' es la colección que Alma Aguilar ha presentado. Una colección romántica, femenina y muy chic. El mundo marinero ha sido la fuente de inspiración de la modista que traslada a la mujer a un mundo sereno pero colorista, bañado por la brisa del mar y que disfruta del privilegio de la temporalidad.Con organzas de seda, muselinas, crepe de chine, seda rústica, popelín y voile de algodón. Alma Aguilar ha creado románticos vestidos con volantes y vaporosas mangas largas, que se llevan hasta los pies o por encima de la rodilla, lisos o estampados; pantalones con vuelo, de pitillo o ajustados al tobillo, a rayas o lisos. Los shorts y los vestidos camiseros o con botonadura marinera no podrán faltar en los armarios el próximo verano.

En la colección de la próxima primavera-verano que Andrés Sardá ha presentado esta mañana en la 'Cibeles Madrid Fashion Week' las mujeres se visten de ninfas sofisticadas, actuales que reinventan las fuerzas de la naturaleza bajo su nueva interpretación. Trajes de baño, bikinis y trikinis sin olvidar las vaporosas túnicas. La mujer 'ninfa' de Sardá se refrescará el próximo verano vestida con geniales estampados de flores, mariposas y leopardo, así como incrustaciones brillantes. Los colores elegidos para teñir los tejidos son vivos y variados, desde el blanco, amarillo, verdes o lila hasta el fucsia o gris, pasando por los azules y rojos.

El diseñador Hannibal Laguna protagonizó la noche del miércoles 17 el último desfile presentando una colección de vestidos de fiesta que hizo las delicias del público. Para la ocasión, el modisto propuso diseños en tejidos como el raso, la organza y el gazaar que conforman la silueta frágil y nocturna de una mujer dulce, sensual y femenina. La superposición de estas texturas matiza cada una de estas piezas para causar un delicioso efecto glacé que acaricia y envuelve el cuerpo de la fémina con las características señas de identidad del modisto.

La cuarta y penúltima jornada de la cuarenta y ocho edición de la 'Cibeles Madrid Fashion Week' ha abierto esta mañana sus puertas con propuestas muy sugerentes para la primavera-verano 2009. Nicolas Vaudelet [para la firma El Caballo] recorre el desierto para presentar una colección de ensueño con reminiscencias árabes, mientras que María Lafuente apuesta por las transparencias en una línea de ropa dirigida tanto para hombre como para mujer.

Vaudelet presenta una doble paleta de colores: blancos, negros y tonos piel mezclados con detalles de plata, de un lado, y tonos ácidos que recuerdan a los azulejos mudéjares.El francés presenta para la mujer pantalones de harén, pitillos extralargos que se arrugan en el tobillo, jodphur caídos y trajes de novia muy innovadores en blanco transparente con coraza marrón. Faldas dervich, chaquetas desestructuradas, drapeadas y estiradas, túnicas chilabas, capas moriscas, saharianas, cafetanes... En definitiva, todo un paraíso de ensueño manteniendo siempre como fuente de inspiración el mundo árabe y el desierto.

María Lafuente, por su parte, se ha decantado por las transparencias en una colección -que ha denominado 'Edo'-- dirigida tanto para hombre como para mujer. Así, los colores claros como el blanco o el rosa han prevalecido sobre una línea de ropa donde también se han podido ver tonos amarillentos e incluso algún que otro dorado.

Vestidos hasta las rodillas, pantalones anchos con cartucheras y rombos estampados, superposiciones tanto arriba como abajo, mallas transparentes con estampados en rosa en las mujeres, alguna que otra espalda al aire y hombres “afeminados” que vestían ligeros tonos rosas complementados con un gran chal del mismo color.

Guillermina Baeza y Dolores Cortés sus propuestas para la moda de baño de mujer de la Primavera-Verano 2009.Baeza se inspira en la alta costura de los años 50 para lograr armonía y funcionalidad a partes iguales. Los drapeados y los cortes sofisticados realzan la figura, cuyas formas se embellecen aun más con la utilización de rasos y organzas elásticas. El brillo de estos tejidos combinado con los colores de los bikinis, trikinis y bañadores (rosas, fucsias, malvas y piedra) culminan este alarde de elegancia.

Dolores Cortés presenta una moda de baño de inspiración experimentalista y en la que predominan los colores cálidos. La diseñadora apuesta por mezclar el rojo, el morado, el naranja, el azul, el blanco y el amarillo en formas geométricas u orgánicas, que progresivamente se difuminan en motivos abstractos envolventes. Al igual que en el caso de Baeza, la mujer puede elegir entre trikinis, bikinis y bañadores, que muchas veces se confeccionan con purpurina o mezclan lo elástico con el tul.

Antes del desfile de Guillermina Baeza, al que asistieron famosos como Nieves Herrero, Marta Sánchez y el actual Mister Mundo, Juan García Postigo,tuvo lugar la entrega de los XIX Premios L'Oréal, conducida por la actriz Goya Toledo. En esta ocasión, Sheila Márquez se alzó con el galardón a la mejor modelo, mientras que Jon Kortajarena mereció una mención especial del jurado. Asimismo, Juanjo Oliva se llevó el premio a la mejor colección presentada en la pasarela madrileña.

Etiquetas
stats