Cibeles se despide
Este viernes se celebrará la última jornada de esta Fashion Week madrileña. Por la mañana desfilarán las colecciones de Josep Abril, Hannibal Laguna, Sita Murt, Anke Schlöder y Luxoir. La jornada vespertina correrá a cargo de Juana Martín, Maria Lafuente, El Delgado Buil, Miguel Marinero y Olga Ríos.
Por otra parte, el último desfile de la cuarta jornada de la Pasarela Cibeles corrió a cargo de la diseñadora Ana Locking, que ha mostrado una colección, tanto para él como para ella, basada exclusivamente en el negro y en la que ha contado con una gran aliada, la pedrería.
Un único color, el negro, ha sido el protagonista de este desfile. Telas brillantes que se pegaban al cuerpo de los modelos como una segunda piel y la ausencia absoluta de estampados son señas claves de esta colección.
El hombre se viste con traje de chaqueta, por supuesto, en negro, y con pantalones completamente pitillos, todo adornado con plumas y pedrería. Los cinturones, las corbatas estrechas y los sombreros son los complementos perfectos que la figura masculina lucirá el próximo otoño-invierno 2008/2009. En algunas ocasiones, se sustituye la chaqueta por abrigos de diferentes tejidos.
Los volantes grandes y ostentosos adornan los vestidos, las faldas y los cuerpos de la mujer. Una mujer que sólo usa un largo para el día, por encima de la rodilla, pero que por la noche se transforma, luciendo vestidos voluminosos, largos y que en ciertas ocasiones dejan ver pantalones brillantes y estrechos, muy estrechos, que se complementan con tocados en la cabeza. Además, Ana Locking adorna sus prendas femeninas con sombreros, capuchas y bolsos.
0