Con las pilas cargadas
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afirma que llega con las “pilas cargadas” al Gran Premio de Portugal, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, a pesar de que nunca ha logrado grandes resultados en el trazado de Estoril. “Desgraciadamente, nunca he conseguido los resultados que en España. Mi mejor posición fue un tercer lugar el año pasado. Pero no es excusa. Llego con las pilas cargadas”, afirmó en declaraciones en su página web.
Además, será el primer circuito que visite en el que aún no ha rodado con la MotoGP. “Me voy a encontrar con algo desconocido para mí. No sé si ello hará que me cueste mucho más o qué, pero todos los kilómetros que llevaba en Qatar y en Jerez no lo llevaré en Portugal”, apuntó. De todos modos, se queda con lo positivo de las novedades que probaron en Jerez después del Gran Premio. “Después de la carrera permanecimos el lunes en el circuito y conseguimos sacarle aún más rendimiento a la moto. Incluso bajamos el tiempo de la 'pole position' del sábado. Creo que podemos ir más rápidos”, explicó.
El bicampeón del mundo de 250cc explicó que para los españoles, el circuito luso es “el cuarto” después de Jerez, Montmeló y Cheste por lo que sabe que las gradas “estarán bien llenas”, ya que queda cerca para que la afición pueda desplazarse a “ver las carreras”. “El lleno es un añadido para dar más que el máximo”, apostilló. Por otra parte, calificó el inicio del Campeonato como “muy bueno”. “Ahora debemos intentar mantenernos aunque siempre con la intención de aprender y disfrutar, mi discurso no debe cambiar. Sé que no será fácil, pero debemos trabajar para conseguirlo”, finalizó.
0