Conoce los beneficios de la depilación con cera roll-on

Conoce los beneficios de la depilación con cera roll-on

Rioja2

0

Sin duda alguna, cuando se trata de elegir la mejor cera para depilar con la que conseguir unos resultados lo más profesionales posibles (independientemente de que acudamos a un centro de estética y belleza o de que nos depilemos en casa), nos surgen muchas dudas al respecto. Por ejemplo, qué opciones hay a nuestra disposición, cuáles son las ventajas y las desventajas de cada una de ellas, qué material adicional necesito a la hora de depilarme, etc. O incluso cuáles son los cuidados posteriores y qué producto es el más aconsejable aplicar después de la depilación, como por ejemplo una buena crema hidratante que incluya a su vez algún aceite esencial puro.

Por ese motivo, y dado que el roll-on de cera es una de las elecciones más habituales a la hora de depilarse, vamos a hablar un poco más en profundidad de este método de depilación, de todas las ventajas que tiene que ofrecernos y de las diferentes opciones de compra que tenemos a nuestra disposición.

¿En qué consiste la depilación con cera roll-on?

En primer lugar, y antes de hablar de la depilación con cera roll-on, cabe mencionar brevemente los tres tipos de depilación que nos encontramos en función de la temperatura a la que se encuentre la cera que también influirá en la forma de aplicarla.

En ese sentido, tenemos la cera fría, con las típicas bandas de depilación que a pesar de ser un método económico y muy usado por los particulares, suele ser el menos efectivo y el que más duele. Por el contrario, con la cera caliente (la forma habitual en los centros de estética profesionales) se obtienen mejores resultados pero tiene dos inconvenientes: la necesidad de contar con un aparato donde podamos calentar y derretir por completo la cera y su uso desaconsejado para personas que tienen problemas en la piel o bien que tienen problemas de circulación como pueden ser las varices. Y, en tercer lugar, nos encontramos con la cera en roll-on.

En este caso, la cera en roll-on estaría incluida dentro de la depilación con cera tibia (un tipo de cera que también podemos aplicar con espátula) y sin duda alguna es la forma de depilarse más fácil, rápida y eficaz; además de ser una forma muy limpia gracias al envasado que hace que no gotee cera. Sin duda alguna, una serie de características que explica a la perfección por qué este tipo de cera es la más elegida de todas.

Además de todo esto, debido a la temperatura de la cera, es ideal para todo tipo de personas dado que es bastante más respetuosa con la piel que la depilación que emplea cera caliente por lo que incluso es apta para personas que tengan problemas de circulación o cualquier tipo de problema en la piel (como puede ser una piel sensible o una piel con dermatitis). De hecho, a la hora de comprar un roll-on de cera también podremos elegir entre distintas variedades con diferentes ingredientes y diseñadas especialmente para diferentes tipos de pieles.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de depilarme con cera en roll-on?

Por otro lado, y siguiendo con el tema de la depilación con roll-on, no podíamos olvidarnos de mencionar una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta antes de depilarnos con este sistema para conseguir los mejores resultados.

Como ya hemos comentado, la principal ventaja de este método que lo hace ideal para todas las personas es que la cera alcanza una temperatura algo superior a la de nuestro cuerpo con la que conseguimos abrir los poros de la piel para conseguir una depilación más eficaz a la vez que cuidamos nuestra piel.

De hecho, este tipo de cera es ideal si queremos depilarnos las piernas o los brazos, no solo por esta característica que acabamos de mencionar sino porque la mezcla de resinas con la que está fabricada la cera hace que sea muy fácil de aplicar y la mejor opción para depilarnos desde casa. Simplemente tendremos que introducir el cartucho de cera en un calentador especialmente diseñado para calentar estos cartuchos de roll-on, después de lo cual ya podremos aplicar la cera directamente sobre la piel para después quitarla con una banda de depilación.

Finalmente, y a pesar de que podamos pensar que la necesidad de contar con un calentador de cera roll-on es una desventaja, podemos tener la seguridad de que a la larga estaremos ahorrando dinero con este sistema. Al fin y al cabo, este tipo de aparatos están especialmente diseñados para alcanzar la temperatura óptima de la cera en el menor tiempo posible, contribuyendo de esta manera a conseguir una depilación más rápida y fácil desde casa.

Etiquetas
stats