La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Continúan en el Alto Cidacos las acciones de protesta contra el parque eólico de Los Cruzados

Continúan en el Alto Cidacos las acciones de protesta contra el parque eólico de Los Cruzados

Rioja2

0

La Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos está llevando a cabo durante esta Semana Santa diversas acciones reivindicativas y divulgativas para reclamar la paralización del parque eólico de Los Cruzados, un proyecto que, insisten, provocará un enorme impacto en la zona del Hayedo de Poyales.

Así, este domingo se ha instalado una mesa informativa en Arnedillo, frente a la parada del autobús, bajo el lema 'Protejamos entre todos el Alto Cidacos'. Se han repartido octavillas en las que se insiste en las afecciones que causará el megaparque eólico a diez municipios riojanos, principalmente Enciso.

“De su consumo, se beneficiarán núcleos lejanos, probablemente urbanos, y enriquecerá a Green Capital Power S.L, macroempresa del sector energético. Supone no solo un auténtico desequilibrio poblacional campo-ciudad; también, interterritorial, pues La Rioja ya genera más energía eléctrica de la que consume”, argumentan.

Desde este jueves, los promotores de la Plataforma han colocado en balcones de la zona pancartas que inciden en el mensaje de “Renovables sí, pero no sí. Alto Cidacos Sostenible”.

También se han realizado en la sala de proyecciones del Centro Paleontológico varios pases de la presentación 'Recreación virtual: tamaño y ocupación de los aerogeneradores y la línea de alta tensión visualizados desde distintos puntos del valle“. En ella se contemplan 17 molinos desde el Castillo de Enciso, torres eléctricas a 300 metros del yacimiento de Valdecevillo, otras que cruzan la pista del monte Guilera o a escasos metros de las icnitas de Peñaportillo en Munilla, aerogeneradores casi anexos a las viviendas de La Villa de Ocón o atravesando los campos de cultivo del Valle del Jubera.

“Los asistentes han podido comprobar la oscura realidad que se avecinará si no somos capaces de impedirlo”, han subrayado desde la Plataforma.

Etiquetas
stats