Corea del Sur pide al Consejo de Seguridad que se reúna
La tensión entre las dos Coreas continúa, ya que el gobierno de Seúl no olvida el hundimiento de su buque Cheonan a causa de un misil norcoreano el pasado 26 de abril y en el que murieron 46 surcoreanos, según determinó una investigación internacional. Corea del Sur sigue pidiendo responsabilidades y, en este contexto, ha solicitado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que responda de manera apropiada ante la gravedad de la provocación militar de Corea del Norte.
En una carta al órgano de la ONU, el representante permanente surcoreano ante la organización mundial, Park In-kook, sostuvo que ese ataque representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales. Park explicó que el hundimiento constituye también una violación flagrante de la Carta de Naciones Unidas, el Acuerdo de Armisticio de Corea de 1953 y el de reconciliación y no agresión, firmado en 1992.
El representante surcoreano aportó los resultados de las investigaciones realizadas por expertos civiles y militares nacionales e internacionales que concluían en que no había ninguna duda alguna de que la corbeta surcoreana fue hundida por un torpedo lanzado por un submarino de Corea del Norte.
0