La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

Cospedal pide elecciones generales anticipadas si el PP vence el 22M

Rioja2

0

El PP afronta subido a la ola del optimismo los últimos días de campaña electoral de cara al domingo 22 de mayo. Los dirigentes populares están convencidos de que su formación será la más votada en todo el país. Así lo ha expresado a los micrófonos de Onda Cero, la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien además cree “firmemente” que si el próximo domingo el PSOE recibe un “mensaje claro de cambio” Rodríguez Zapatero debería replantearse lo dicho ayer y convocar elecciones.

La secretaria general de los populares ha indicado que el Gobierno socialista se encuentra en una situación política “muy débil” y de “poca fortaleza” y para salir de la crisis se requiere un gobierno “fuerte”. Ha insistido en la necesidad de cambio, pues no se puede perder un año más y se ha referido a que las previsiones económicas del Gobierno no se van a cumplir, la recesión “sigue entre nosotros”, a diferencia de otros países de la UE, que están creando empleo y creciendo.

Por otro lado, se ha quejado de que solo a ella se le cuestione que pueda compatibilizar la secretaría general con la presidencia de Castilla-La Mancha, siempre y cuando tenga el beneplácito de su partido, y si pierde también “estaré a lo que diga el presidente y el congreso de mi partido”.

Las encuestas publicadas por los grandes periódicos de tirada nacional le dan al PP de Cospedal en Castilla La Mancha la mayoría absoluta, no por un diputado como indicaba el CIS, sino por un porcentaje mucho mayor que podría dar alas a los populares en este feudo socialista, que siempre han gobernado desde las primeras elecciones democráticas.

Etiquetas
stats