Cospedal pide explicaciones a Rubalcaba por el “chivatazo”
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se esconda en los “éxitos” de la lucha antiterrorista, algo que “conoce” el PP, para no dar explicaciones sobre el supuesto “chivatazo” a ETA.
En una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, Cospedal ha reclamado a Rubalcaba que explique “cómo es posible” que en un Estado democrático se produzca un “chivatazo”, desde los “ámbitos” del departamento que dirige, a “aquellos” a los que tiene que “perseguir”el propio Ministerio.
“Una cuestión es la política antiterrorista en la que el PP ha apoyado al gobierno, mientras mantenga su postura, y otra es lo que hizo en el pasado cuando se estaba negociando con ETA dentro de cuyo ámbito está todo el asunto relacionado con el caso del bar Faisán. Y lo que está haciendo Rubalcaba es, para no contestar, referirse a los éxitos de la lucha con el terrorismo que ya los conoce el PP”, ha argumentado la secretaria general de los populares.
Por ello, Cospedal ha criticado que el ministro del Interior haya pasado de dar “dos ruedas de prensa diarias” a tener que “esconderse y salir por un garaje” y ha recordado que él “no es una víctima”, aunque “quiera dar la impresión” que lo es, sino que las víctimas en esta materia son las damnificadas por los actos terroristas.
Lo que importa a los ciudadanos es la economía
Dicho esto, la número dos del PP ha señalado que, aunque el caso del supuesto “chivatazo” es un tema “muy grave” y un “escándalo” en un Estado de Derecho, el problema “más importante” que tienen los ciudadanos en este momento es el “desempleo” y la economía.
Por ello, Cospedal ha felicitado al líder de su partido, Mariano Rajoy, por preguntar en el Congreso al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los temas económicos y no sobre el caso Faisán porque, ha matizado, así está dando la “oportunidad” a los españoles de que conozcan las propuestas de los populares.
Por último, preguntada por si cree que Rajoy se enfrentará a Zapatero o a Rubalcaba en las próximas elecciones generales, la secretaria general del PP ha avisado de que el presidente del gobierno puede dar una “sorpresa en cualquier momento” y puede decidir que se vuelve a presentar como cabeza de lista del PSOE.
“Zapatero puede darnos una sorpresa en cualquier momento, nos tiene muy acostumbrados en todos los ámbitos a dar sorpresas y, por lo tanto, puede ser él también. Pero, en cualquier caso, tampoco importa tanto quién vaya a ser el líder de la oposición a partir del próximo 2012”, ha concluido la número dos del PP.
0