La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

CSIF lleva a las puertas de la Consejería el “hartazgo” sobre la situación de la sanidad riojana

CSIF lleva a las puertas de la Consejería el "hartazgo" sobre la situación de la sanidad riojana

Rioja2

0

CSIF ha llevado este martes sus movilizaciones en la sanidad riojana a la Consejería de Salud. Esta primera fase de movilizaciones ha dado “voz al hartazgo que viven diariamente tanto los profesionales sanitarios como los usuarios”, ha destacado el sindicato.

Más 400 trabajadores de la sanidad riojana y ciudadanos han participado en la concentración celebrada a las 18:00 en la Consejería de Salud. Ángel Laspeñas, médico de Atención Primaria del SERIS ha leído un manifiesto en el que ha expuesto la “precaria situación de la sanidad riojana, sufrida diariamente por profesionales y usuarios”.

“La Consejería parece no ver las esperas para ser atendidos, parece no ver que para consegiur una prueba diagnóstica o que nos operen tengamos que esperar meses o años; que mientras los trabajadores de Urgencias se desloman, los pacientes pasan horas para ser atendidos, no quiere ver las condiciones que sufren cada día los trabajadores”, ha afirmado.

“Desde CSIF esperamos que tras el éxito de esta primera fase de movilizaciones, la consejera de Salud escuche de una vez y ponga solución a la devastada sanidad riojana. Los problemas no son nuevos, unas precarias condiciones laborales con bajas retribuciones y falta de personal, así como agravios comparativos entre los profesionales con la integración del Hospital de Calahorra. Las carencias de un sistema sanitario mal gestionado por parte del Gobierno hace que los profesionales de la sanidad y la ciudadanía no soporten por más tiempo el silencio del Gobierno”

, ha asegurado el sindicato.

Si no hay respuesta por parte del Gobierno, CSIF ha avanzado que convocará nuevas protestas en el mes de enero, no descartando en ningún momento “otras medidas de presión mas contundentes”.

Con el lema “Porque nos sobran los motivos: la sanidad riojana está en quiebra”, CSIF ha llevado a cabo una “exitosa” serie de movilizaciones por las que quiere agradecer su apoyo a profesionales y ciudadanos que han participado. “Porque la sanidad es cosa de todos, movilízate”

, ha concluido el sindicato.

Etiquetas
stats