Cuatro muertos en las obras del nuevo Mestalla
Los dos trabajadores que resultaron hoy heridos graves en el accidente laboral registrado en las obras del nuevo Mestalla, en la avenida Cortes Valencianas de Valencia, fallecieron finalmente hoy en los dos hospitales a los que habían sido trasladados, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), por lo que ascienden a cuatro los empleados muertos en el siniestro.
Los dos obreros fallecidos, ambos de nacionalidad española, eran un joven de 25 años, trasladado a La Fe, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y traumatismos en miembros superiores e inferiores, y otro de 22 años, trasladado al Clínico, que sufría politraumatismos.
El accidente se produjo en un andamio de una torre de comunicaciones del nuevo Mestalla, a una altura aproximada de 12 metros. Hasta el lugar del accidente se desplazaron siete unidades de este cuerpo, tres del Parque Central, dos del Vicente Sirera y tres de Campanar.
Un testigo presencial explicó a los periodistas que el accidente se produjo al desplomarse parte del encofrado de una de las torres y, como consecuencia, cayeron varios obreros que estaban sobre la superficie. Según esta versión, uno de los obreros fallecidos estaría en la superficie del andamio mientras que el otro se desconoce si se encontraba bajo.
Unos 50 trabajadores trataron de quitar todos los hierros para rescatar a los atrapados, según indicó el testigo. La sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada a las 11.11 horas alertando del siniestro.
0