David Meca atraviesa a nado el Embalse González Lacasa
En total han sido seis kilómetros la distancia que ha cubierto el campeón del mundo de natación David Meca, que se ha acercado hasta nuestra comunidad para llevar a cabo la travesía a nado del Embalse González Lacasa.
Acostumbrado a las frías aguas de los océanos internacionales, en esta ocasión su proeza ha resultado algo más cálida. Las aguas del embalse riojano han sido el escenario ideal para llevar a cabo la nueva proeza del mediático nadador. Por primera vez recorría una travesia en un embalse de interior y el lugar elegido ha sido La Rioja.
Muchos han sido los curiosos que se han acercado hasta este enclave con el fin de ver de cerca a un campeón de mundo que cuenta con un impresionante palmarés en pruebas de larga distancia. Y se le nota la experiencia en estas lides por lo que los nervios no cabían en él. “Estoy encantado de poder participar en esta iniciativa en la que quiero reinvidicar sobre todo la calidad de las aguas y los paisajes tan espectaculares que tenemos”, ha explicado Meca antes de lanzarse a esta nueva aventura.
Bastante más relajada que las últimas, ha realizado gran parte del recorrido en solitario y en el tramo final se le han unido niños y jóvenes de clubes de asociaciones así como un número de bomberos de nuestra comunidad. Y todos con la misma idea de pasar un rato agradable y poder ver y hablar con uno de los más grandes dentro del mundo de la natación. “Empezé a nadar de pequeño por obligación y finalmente se ha convertido en lo que es ahora mi pasión”.
Una pasión que no conoce límites por lo que le ha llevado a realizar retos que han sido seguidos con mucha atención y no poca preocupación, en alguno de los casos. Éstas son algunas de las gestas que ha afrontado a lo largo de su dilatada carrera:
- Alcatraz: fue el primer hombre en la historia en unir a nado la Isla De Alzatraz con la bahía de San Francisco, nadando entre tiburones, con temperaturas extremas y fuertes corrientes.
- El Estrecho de Gibraltar: consiguió batir el récord mundial y cruzarlo en tan solo 2 horas y 27 minutos, en pleno mes de diciembre y con olas de hasta 3 metros
- Gomera-Tenerife: nadó 100 kilómetros en 23 horas y 5 minutos en una demostración de resistencia e inteligencia
- Canal de la Mancha: mejor marca mundial en los años 2004 y 2005. Ha sido el único nadador de la historia en realizar la Travesía por dos veces en tiempo inferior a oho horas.
- Península-Baleares: en enero de 2006, David Meca se convirtió en el primer ser humano que realizaba a nado interterrumoidamente la distancia que esta distancia.
Todos éstos son retos y proezas han puesto al nadador español en los más alto de la natación. Ahora esperamos con impaciencia cúal será su última proeza...
0