David Mesa acude al rescate del Knet Rioja
CB. Guadalajara: Smith 25, Arjonilla 13, Lázaro 7, Fernández 5, Rodrigo 10. También jugaron: Barra 0, Núñez 4, Van Schaik 2, Sousa 2, Íñigo 1, Arigbon 12.
Knet Rioja: Swanston 15, Alfredo Ott 5, Witt 18, Sidao 13, Mesa 23. También jugaron: Arévalo 2, Chufi Rodríguez 0, Molina 0, Herrero 4, Suárez 11.
PARCIALES Primer Cuarto: 17-24 Segundo Cuarto: 18-22 (35-46) Tercer Cuarto: 30-27 (65-73) Cuarto Cuarto: 16-18 (81-91). ÁRBITROS: San Cecicilio Cejuela y Rupérez Vielba.
Eliminados: Núñez; Ott. PABELLÓN: David Santamaría. Unos 300 ESPECTADORES. Aproximadamente 30 llegados desde La Rioja.
CB. GUADALAJARA - KNET RIOJA, 81-91
Décima victoria consecutiva de un Knet Rioja que camina firme hacia el campeonato de la Leb Plata (81-91). En un encuentro, sobre el papel, asequible, los hombres entrenados por Jesús Sala tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un correoso Guadalajara. La extraordinaria exhibición de David Mesa, salvador en los momentos determinantes, permitió al Clavijo salir victorioso del David Santamaría. Una victoria más, una jornada menos.
Knet Rioja arrancó el partido tremendamente enchufado. Los hombres dirigidos por Sala no querían ningún tipo de sorpresa ante un rival capaz de lo mejor y de lo peor, por lo que desde el primer minuto marcaron un altísimo ritmo de encuentro, imposible de replicar para los morados -de verde en este partido-.
Para colmo, el increíble acierto desde el perímetro del Clavijo disparó rápidamente los guarismos para los riojanos (5-13). Román Peinado, técnico de los alcarreños, trató de frenar la sangría con un tiempo muerto, pero nadie pudo enfriar la muñeca de Swanston, quien con otro triple abría un hueco casi definitivo (9-21). A pesar de todo, un par de arreones de casta de los guadalajareños, unidos al lógico bajón -el ritmo era imposible de sostener- de los hombres de Sala maquilló el electrónico (17-24).
Las alarmas sonaron en el banquillo de Knet cuando tras dos canastas consecutivas en apenas un minuto, el Rayet Guadalajara recortaba la desventaja hasta el 21-24. Pero fue un mero espejismo, ya que rápidamente el conjunto de blanco dio otro estirón y empezó a defender una renta que siempre rondó la decena de puntos. Un intercambio de canastas y de golpes que favoreció al Knet que siempre dio impresión de guardarse una bala en la recámara (35-46).
Knet Rioja salió con la lección aprendida en el tercer periodo. Dos triples seguidos de Witt, curiosamente uno de los dos morados junto a Sidao que se dieron cita en el David Santamaría, relanzó al conjunto visitante. Poco después, una canasta de Mesa, el mejor del partido, subía la máxima diferencia al electrónico (42-61). A partir de entonces, la cita parecía totalmente resuelta.
Sin embargo, DeForrest se negó a bajar los brazos. Bien secundado por una buena defensa, el norteamericano logró superar la barrera psicológica de los diez puntos. Sus compañeros empezaron a creer en la remontada ante la desesperación de Jesús Sala, que veía cómo se entraba en el último cuarto con un 65-73 que dejaba las espadas en todo lo alto.
Para colmo, nada más comenzar, el ex del Clavijo anotaba desde la línea de triple, que dejó la distancia en cinco puntos (68-73). Fue entonces cuando emergió la figura de David Mesa. Cuatros canastas consecutivas, unidas a la cuarta falta del alcarreño DeForrest devolvieron la serenidad a Clavijo (71-83). A pesar de las intentonas locales, la victoria riojana no volvería a peligrar en ningún instante. Al final el marcador reflejó un 81-91 que hace justicia a lo visto sobre la pista.
0