De Igea a Miami: El estilista Jomari Goyso incide en que “sin sacrificio no hay éxito profesional”
*Foto: Jomari Goyso Vía Instagram
“Trabajar más que el que más trabaja”, así de claro es el consejo profesional del estilista y maquillador Jomari Goyso, natural de Igea y actualmente viviendo en Miami, dónde ejerce como presentador en el programa Primer Impacto de la cadena en habla hispana Univisión.
El experto en moda y belleza se encuentra en Igea, recuperándose de una rotura de peroné, al caer de su caballo durante estas fiestas navideñas, fechas que siempre aprovecha para cruzar de vuelta el charco y reencontrarse con sus raíces. “Soy muy de familia, tengo un caballo y cuando vengo a Igea me lo traen y hago lo que hacía de jovencito, ir al campo con toda mi familia, es algo que siempre me fascina, así que por las mañanas y por las tardes voy por los campos de mi tierra y recuerdo muchas cosas de mis abuelos”. “Estoy tranquilo”, asegura, a pesar del “aparatoso” accidente.
Así, durante estas fechas el estilista comparte a través de sus redes la tranquila vida en el pueblo riojano. “A la gente le sorprende ese contraste de verte tan arreglado en televisión y luego verte en el campo, quien ya me sigue hace muchos años lo conoce, las redes sociales es un mundo falso, muy posado”, reflexiona sobre los comentarios que le llega de su audiencia de Univisión. “La gente los ama”, agradece en referencia a estas ocasiones en las que muestra a su familia en redes. En Instagram el riojano acumula más de dos millones de seguidores.
Goyso se trasladó siendo un adolescente a Zaragoza para estudiar, más tarde, se mudó a Madrid. Fue cuando comenzó a trabajar como peluquero de Alaska cuando “todo empezó”, como recuerda. Más tarde, en su veintena, decidió dar el salto a Estados Unidos. “Nunca comienzas de cero, siempre te llevas contigo todo lo que tú eres”, defiende. “Comencé lavando cabezas en un salón”, asegura. “A los años empecé a trabajar con Salma Hayek, con Penelope Cruz, pero a los años, todo ha sido un proceso”.
En sus logros profesionales figuran también como, hace catorce años, comenzó a trabajar para las Kardiashian, con las que ejerció durante cuatro años, hasta que dio el salto a la televisión como experto en moda y estilismo. “El éxito viene porque he trabajado más que nadie, siempre digo que he trabajado diez minutos más que el que más trabaja, no me importaba dar más”.
Goyso admite que en un primer momento era reació a trabajar en televisión, tanto por su éxito como estilista, como porque no se veía identificado con las personas que aparecían. “Yo soy muy directo, he pasado por cosas personales de autoestima, de bullying... no me veía entrando en un mundo que te puede destruir otra vez”.
Primero comenzó como colaborador de CNN ocasional para hablar de moda. “Años más tarde me hacen una entrevista por mi carrera para Primer Impacto -de Univisión- y allí comenzó todo”, explica. “En aquella época existía las redes sociales, pero no eran como ahora, cualquiera quiere ser famoso antes que hacer su trabajo, todo el mundo tiene que estar de punta en blanco porque todo se va a grabar, todos van a poner sus posts y hacer su publicidad, en aquella época no, ibas y hacías tú trabajo, mis manos y mi trabajo eran importantes, pero no mi imagen, ahora todo eso ha cambiado”.
El programa se emitió y al día siguiente, mientras se encontraba en Miami trabajando para una artista le llamaron del mismo para hacer una crítica de moda sobre unos premios. “Y basicamente de esa intervención, me dieron mi primer segmento (A la moda con Jomari) , ahora que me veo sé que vieron una naturalidad mía a la que no estaban acostumbrados, no ofendí a nadie”. “Fue muy popular, me hicieron prsentador, juez de otro show...de ahí una bola que siempre ha crecido mucho”, hasta que llegó a ser presentador del programa Sal y Pimienta, de Univisión. Este riojano en 2016 dio la bienvenida al Año Nuevo desde Times Square, para la cadena.
Tras estos éxitos profesionales, Goyso recomienda a la juventud que “nunca sea como nadie, porque pierde su esencia”. “Tú te puedes inspirar, sacar fuerza de la historia de alguien, pero no sigas mi historia, sigue la tuya, porque todos la tenemos”, anima. “Creo que para todo hay que sacrificarse, hay recompensas, pero sin sacrificio no hay éxito profesional, que no es la felicidad, pero es éxito profesional y, en el mundo del entretenimiento es decir sí cuando alguien dice que no”.
0