La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

De la Rosa tira de las orejas a Ferrari

0

El piloto español Pedro de la Rosa ha explicado que, pese a no haber podido ganar su tercer título mundial de Fórmula Uno, su compatriota Fernando Alonso “es y ha sido” el mejor de la temporada que el domingo acabó en Abu Dabi, y que Ferrari debe darle “un coche que esté a la altura del mejor”.

En el espacio de que dispone en la web del Grupo Santander 'formulasantander.com', De La Rosa afirma: “Nos habíamos hecho ilusiones de que el milagro era posible. Tan cercano lo hemos llegado a ver que incluso nos hemos ido ilusionado día a día pensando que (el alemán Vettel) jamás ayudaría a Webber (australiano) para acabar descubriendo que al final ha sido éste el que más ha ayudado a su compañero de equipo”.

Estrategia errónea en Ferrari

El piloto barcelonés agrega “la estrategia de Ferrari fue equivocada, y lo fue porque olvidaron que no sólo luchaban contra Webber, que también luchaban contra Vettel, y de que luchaban contra otros muchos pilotos, llámense (el ruso Vitaly) Petrov, (el alemán Rosberg o el polaco Kubica...) todos con estrategias diferentes y que no iban a desaparecer de la pista para dejar paso al duelo que todos esperábamos y nunca sucedió: Fernando contra Webber, Webber contra Fernando”.

“Hubo demasiados frentes abiertos en pista que no se pudieron controlar. Red Bull, de manera inteligente, consciente o inconsciente, decidió salirse del guión parando precipitadamente a Webber y dividir así drásticamente las estrategias de sus dos pilotos. Ferrari fue a cubrir la posición del más peligroso en la tabla de puntos. Y falló”, explica.

Red Bull fue mejor pero...

De la Rosa cree que hay que “admitir que Red Bull ha sido superior, muy superior, y que para evitar finales así Ferrari tiene que darle a Fernando un coche que esté a la altura del mejor”.

“Y entonces ya no nos importarán tanto las órdenes de equipo, ni las estrategias ni lo que hagan los demás. Y, sobre todo, que estos detalles no nos hagan olvidar que el mejor piloto es y ha sido Fernando”, dice De la Rosa

Etiquetas
stats