Deporte para los reclusos de Alicante
El equipo de Fútbol-7 de Inusa, integrado por trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante, disputaron este fin de semana un partido contra reclusos del centro penitenciario Alicante II de Villena, según informó en un comunicado la compañía.
Esta iniciativa solidaria es una propuesta de Responsabilidad Social Corporativa con la que Inusa se suma al programa que coordina la Unidad Terapéutica y Educativa de Alicante II para reforzar los valores de vida y ocio sano entre los internos. El encuentro tuvo lugar en el campo de fútbol del centro.
Según la compañía, la terapia deportiva en las prisiones es “una alternativa que potencia el desarrollo personal y social de quienes se suman a ella, y con la que se potencian habilidades como el trabajo en equipo, la cooperación o la recompensa por el esfuerzo”.
El seguimiento y práctica de actividades relacionadas con el deporte “tienen muy buena aceptación entre la población reclusa y es un recurso educativo e integrador cada vez más utilizado por los psicólogos y educadores de los centros”.
Por ello, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, a través del Área de tratamiento del establecimiento penitenciario de Alicante II se puso en contacto con Inusa para sugerirle la posibilidad de organizar un encuentro que enfrentase a los internos con los componentes del equipo de Fútbol-7 de la empresa.
0