Derrota del Haro en la Copa Federación
Los blanquinegros dijeron adiós a la Copa Federación tras caer derrotados ante el Marino Luanco en un terreno de juego en pésimas condiciones (4-0). Tanto es así que el lateral Pablo Villava que iba ser titular se lesionó en el calentamiento antes del inicio del choque. En el minuto 37, otro jugador del Haro, el centrocampista Patxi Aguirrezábal también tuvo que retirarse del césped lesionado.
Antes de la segunda lesión de la tarde, el Marino Luanco ya había dejado sentenciada la eliminatoria después de transformar dos penaltis. En el minuto 26, el árbitro pitó penalti tras un derribo de Patxi sobre Camochu. El propio delantero fue el ejecutor de la pena máxima. Cuatro minutos después, el colegiado volvió a ver otro penalti. Esta vez Javi Pérez derribó a Stoica, aunque el árbitro no vio una falta anterior realizada sobre el portero jarrero. Pérez fue expulsado y, desde los once metros, Stoica no falló y batió a Marcos Martínez. Ya en el 42, llegó el tercer gol de los asturianos obra de Matías.
Tras el descanso, el Haro Deportivo lo intentó, pero la situación en la que estaba el terreno de juego y el estar con diez le impidieron hacer su juego. Casi al final, en el 88 llegó la puntilla, el definitivo 4-0 que cerró el encuentro y la eliminatoria a favor del Marino Luanco. Así las cosas, el Haro Deportivo ya sólo pensará en la liga. El próximo fin de semana, los blanquinegros recibirán al Calahorra, quinto en la tabla.
0