Desestimadas o archivadas 48 resoluciones judiciales contra miembros del PP
El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que las 48 resoluciones judiciales contra miembros del PP presentadas desde 1998 hasta la actualidad han sido desestimadas o archivadas.
El también jefe del Ejecutivo riojano y candidato a la reelección ha ofrecido estos datos en una conferencia de prensa en la que ha aludido a la “diferencia de comportamiento” entre el anterior gobierno de coalición PSOE-PR y su Gobierno a partir de 1995.
Sanz ha aludido también a las 15 sentencias condenatorias a cargos socialistas en La Rioja y ha dicho que “ahí está la diferencia entre unos y otros”.
El dirigente del PP ha dicho que se siente “muy honrado” de los miembros del PP en el Gobierno y ayuntamientos y ha dicho que desde que asumió responsabilidades de Gobierno en 1995, su partido ha puesto “orden en el desorden” que dejó el anterior Gobierno, cuya etapa 1991-1995 ha calificado de “la más negra en la economía y de mayores escándalos en los miembros del Gobierno”.
Ha recordado que el PP redujo a seis las consejerías existentes antes de llegar al Gobierno regional; redujo el gasto corriente en la Administración en más del 10 por ciento, eliminó las visas oro de los miembros del Gobierno y el cobro de dietas de los cargos públicos en consejos de administración.
El presidente ha dicho también que los gastos de protocolo de su Gobierno son actualmente los mismos en cuantía en que 1995.
También se ha referido al régimen de incompatibilidades establecido en su Gobierno para los altos cargos y las declaraciones notariales de sus bienes patrimoniales y actividades.
A este respecto, ha asegurado que el reciente código ético presentado por el PSOE para los altos cargos “no es novedoso” porque contiene, ha dicho, lo que ya tiene aprobado el PP, por lo que “nada nos van a enseñar en comportamiento ético”, ha recalcado.
El presidente también ha informado de que ninguna sentencia condenatoria recae actualmente en cargos del PP y “sí en el PSOE, incluso en sus listas”.
Sanz ha asegurado que “no es bueno demonizar la política y a los políticos” porque la tarea de un político al servicio público es “noble, digna, loable y que hay que valorarla en su justa medida”.
Ha admitido que la crisis económica ha desencadenado situaciones de descalificaciones políticas, pero ha dicho que “es bueno poner los medios, dar argumentos, medidas e información para devolver la confianza porque los políticos son necesarios en el sistema democrático”.
Sanz ha asegurado que desde que está en la vida política, en 1991, ha declarado todos sus bienes en el Parlamento, el Gobierno y ante notario.
Ha dicho también que los dos miembros del Gobierno con acta de diputado no han cobrado dieta alguna del Parlamento, al igual que tampoco lo ha hecho él en calidad de miembro del Comité de las Regiones, por lo que ha remarcado que “nadie nos va a enseñar a comportamiento ético”
0