Desmantelada una banda de ladrones
Utilizaban la técnica del “resbalón”, como en las películas: introducían una tarjeta muy fina, bien de crédito o similar a la que usan los cerrajeros, para abrir las puertas de las viviendas cuando éstas se encontraban vacías.
Así, los integrantes de una banda de ladrones habían conseguido robar joyas, dinero, electrodomésticos e incluso perfumes en sus 50 asaltos a viviendas, 10 de ellos en La Rioja, pero también en Zaragoza y en la provincia de Navarra.
En La Rioja habían entrado mediante esta técnica a una vivienda en Alfaro, otra en Autol, siete en Calahorra y una en Rincón de Soto. La Guardia Civil de Tudela empezó a investigar estos robos que sólo en la provincia de Navarra afectaban a 34 viviendas. Como consecuencia de la investigación se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Tudela y allí se obtuvieron gran cantidad de joyas, así como televisores, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles y perfumes.. además de 6.200 euros en metálicos y 70 gramos de speed.
En total, la banda había robado joyas por valor de 128.000 euros y 50.000 euros en dinero efectivo.
Los detenidos cuatro hombres y dos mujeres, ninguno de ellos supera los 45 años de edad. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.
0