Desmantelada una vía de abastecimiento de cocaína
Agentes del Grupo de Estuperfacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño en colaboración con funcionarios de la de Barcelona, han desarrollado un operativo policial contra el tráfico de cocaína, denominado 'Operación Costa', en cuyo transcurso se ha desmantelado una vía de abastecimiento de cocaína a la Rioja, según ha publicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en una nota.
En el desarrollo de esta operación policial se ha detenido a un ciudadano nigeriano H.S, con domillo en Logroño, quien fue detenido el pasado 22 de octubre en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), a quien se le intervinieron 1.179 gramos de cocaína que trasportaba en el interior de su cuerpo, y a otro ciudadano ghanés S.S, igualmente con domicilio en esta capital, quien fue detenido el pasado 29 de noviembre en Logroño, al ser considerado como el responsable del envío de la cocaína intervenida. A este ciudadano, le figuraban antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes y violencia de género.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Con las detenciones efectuadas dentro de esta operación policial se da por desmantelada una de las vías directas de abastecimiento de cocaína a La Rioja.
Gracias a esta investigación se ha podido determinar un nuevo modus operandi, a la hora de introducir cocaína en nuestra comunidad. Uno de los detenidos, en concreto S.S, se dedicaba a captar personas, la mayoría vecinos de Logroño de origen subsahariano, aunque se sospecha que también podrían haber utilizado a españoles, a los que les proponían desplazarse hasta Bamako (Malí), al objeto de que a su vuelta hasta Logroño transportasen escondidos en el interior de sus cuerpos determinadas cantidades de cocaína, utilizando para ello el transporte aéreo y haciendo escala a la hora de regresar a España, en diferentes aeropuertos que no son considerados como 'vuelos calientes' en relación al tráfico de estupefacientes, tales como el de Túnez. A cambio recibían una cantidad aproximada de 4.000 euros.
0