Desmantelado un punto de venta de cocaína en el centro de Logroño
La Policía Nacional ha detenido un varón, de nacionalidad española y de 63 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, que operaba en un domicilio en pleno centro de Logroño, desmantelando así un punto activo de venta de “cocaína”. Tenía un antecedente policial por otros hechos.
Los agentes pertenecientes a al Grupo (UDYCO- Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Jefatura Superior de La Rioja, desarrollaron un operativo antidroga que se ha denominado “CAL” el pasado jueves.
La operación “CAL” se inició el pasado mes de noviembre, tras tener conocimiento del constante trasiego de personas que acudía a un domicilio concreto de la zona noroeste de la ciudad, al parecer para obtener “su dosis de droga”.
La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de esta Jefatura Superior comenzó en el mes de noviembre a raíz de varias denuncias anónimas, así como la diferente información obtenida tras la activación de la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Contra el Tráfico minorista y Consumo de Drogas en Zonas de Ocio, concretamente en las proximidades a varios centros educativos de Logroño.
Todas estas gestiones permitieron a los policías tener conocimiento de la existencia de una vivienda sita en la zona noroeste de nuestra ciudad, en la que supuestamente se traficaba con droga, para llevar a cabo esta actividad ilícita el detenido realizaba los “pases d en su propio domicilio donde acudían los compradores y tras cinco minutos abandonaban el domicilio después de la compra de la misma.
Los agentes, entre otras diligencias, llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre este domicilio, en las que comprobaron el «incesante trasiego de personas» que acudían al lugar y salían inmediatamente del mismo tras proveerse de sustancias estupefacientes.
Así, con la debida autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del mencionado domicilio, habiendo detenido en la vía pública previamente al autor de los hechos, siendo detenido por un Delito contra la Salud Pública.
Los actuantes pudieron continuar con el registro domiciliario, donde intervinieron 30 gramos de cocaína, en roca, para su venta y consumo inmediata, tres mil trescientos treinta (3330) euros en billetes fraccionados, libreta con anotaciones manuscritas de personas Y cantidades, otros útiles para el pesaje y preparación de las dosis que posteriormente serian vendidas, cuatro móviles y diversos medicamentos. La sustancia intervenida podría alcanzar un valor de más de mil ochocientos (1.800) euros en el mercado ilícito.
Las investigaciones y los dispositivos posteriores desarrollados, han sido llevados a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura, asistidos en las entradas y registros por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de esta Jefatura Superior y la Unidad de Guías Caninos con sede en Bilbao.
0