La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Detenido un hombre de 49 años como presunto autor de la brutal paliza a la joven de 28 años en Albelda de Iregua

Detención de un hombre por la agresión a la mujer de Albelda que sufrió una violación hace 3 meses

Laura Olave Lozano

1

En menos de 24 horas, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la brutal paliza que recibió ayer lunes una joven de 28 años en Albelda de Iregua. La detención se ha producido en la madrugada de este martes y la persona es un varón de 49 años, español y residente en Albelda de Iregua. Una vez finalizadas las diligencias, el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.

La brutal agresión se produjo en las proximidades de la calle Erras de la localidad riojana. La víctima recibió múltiples golpes por todo el cuerpo, además de varios cortes en el abdomen y antebrazo. La mujer fue atendida en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro y en la madrugada de este martes ha recibido el alta.

La brutal agresión a esta joven se producía tres meses después de que fuera violada en la misma localidad. La familia de la víctima ya apuntaba entonces al culpable. “Está en Albelda de Iregua porque ella tiene conciencia de quién es, esto no viene de ahora, hace un año la violaron y le pegaron, denunció muy tarde y ahora han ido a por ella para que no siga con la denuncia, ahora se ha denunciado y con pruebas, porque hacen falta pruebas”.

El presunto autor de la brutal agresión sexual cometida el pasado 8 de marzo fue detenido el 15 de abril por la Guardia Civil en el marco de la operación “Erynias”. El implicado en estos hechos, un varón de 43 años con amplio historial delictivo, natural de Bilbao (Vizcaya) donde también reside. A este hombre se le considera presunto autor de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

Etiquetas
stats