La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Detrás de los datos

0

El jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), John Ging, denunció ayer que la violencia continúa en la Franja de Gaza pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y se sigue registrando en este territorio controlado por Hamás un “sufrimiento humano” reflejado en las más de 900 víctimas mortales, de las que alrededor del 40 por ciento son civiles.

“Detrás de estas estadísticas que leemos cada día se encuentra en realidad un profundo sufrimiento humano y una grave tragedia para todos y no sólo para los asesinados y heridos”, afirmó Ging en referencia también a los casi 4.000 heridos confirmados, según un comunicado de Naciones Unidas.

El director de UNRWA habló en Nueva York en videoconferencia desde Gaza, tras visitar el hospital de Al Shifa. “Es el lugar donde se pueden ver las horribles consecuencias humanas de este conflicto”, lamentó. Como ejemplo, citó el caso de un niño de seis años que apenas tiene actividad cerebral, una niña con varios miembros amputados o una mujer embarazada que ha perdido una pierna.

Ging hizo hincapié en que “el hospital está lleno de pacientes cuyas vidas han sido destruidas en muchas instancias y que están vivos”. En este sentido, reconoció la labor de los “héroes”, como calificó a los efectivos sanitarios, y alabó que trabajen contrarreloj para tratar a las víctimas de un conflicto cuyas cifras no cejan de crecer.

Como consecuencia de la ofensiva militar del Ejército israelí, iniciada el pasado 27 de diciembre, alrededor de 35.000 ciudadanos palestinos han abandonado sus hogares para refugiarse en algunos de los 38 refugios de la UNRWA o en casas de sus parientes en partes más seguras de la Franja.

Etiquetas
stats