La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Dos detenidos con casi dos toneladas y media de aceite de hachís

Agencias

0

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado de la detención de dos personas en la playa de La Caleta de la capital gaditana después de que Vigilancia Aduanera interceptara la embarcación en la que transportaban unos 2.400 kilogramos de aceite de hachís.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas de ayer, cuando Vigilancia Aduanera detectó una embarcación pequeña y sin luces, por lo que la patrullera 'Milano' inició su seguimiento.

Posteriormente, la embarcación 'Gerifalte' y el helicóptero 'Argos' se sumaron a la persecución de la citada embarcación, logrando que ésta, que navegaba en dirección al río Guadalquivir, se dirigiese hacia la costa.

Así, la embarcación sospechosa llegó a la playa de La Caleta sobre las 00.00 horas, comenzando sus dos ocupantes a arrojar carga al mar. No obstante, sólo lograron deshacerse de seis fardos que fueron recuperados.

En total transportaban 49 fardos de aceite de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 2.400 kilogramos. Sus dos ocupantes fueron detenidos. Las mismas fuentes señalaron que ambos son españoles, aunque se está tratando de verificar su identidad.

Etiquetas
stats