Ecclestone defiende el sistema de medallas
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, volvió a defender su sistema de medallas para el Campeonato del Mundo, pues considera que creará un “espectáculo más emocionante” ya que los pilotos estarán “más motivados para ganar”.
El británico ha previsto entregar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados en cada Gran Premio por lo que el campeón del mundo se decidirá en función de quién haya ganado más preseas doradas, en caso de empate se contarán las platas, y si persiste la igualdad, los bronces.
“Este sistema hará de la Fórmula 1 un espectáculo más emocionante porque incentivará a los pilotos a correr para ganar. Veremos más adelantamientos, los pilotos tomarán más riesgos y competirán entre sí hasta la bandera de cuadros”, aseguró en una entrevista con 'formula1.com' que recoge Europa Press.
Ecclestone lamenta que actualmente los pilotos son conservadores y se conforman con la “segunda, tercera o cuarta posición” por lo que la carrera se queda “apagada” después de la última entrada a 'boxes'. “No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores. Tal y como están las cosas, si quieren el título, es mejor asegurar algunos puntos que quedarse sin ellos”, indicó.
Para el británico, la Fórmula 1 es la cima del “deporte de motor”. “Sólo el mejor piloto debería ganar el título. Ser campeón del mundo de F1 no es sólo ser consistente y un eficaz piloto de segundas posiciones. Es pilotar duro, tomar riesgos y no conformarte con la segunda plaza”, explicó.
Ecclestone continuó exponiendo sus argumentos. “En 2007, Hamilton lideraba el Mundial sin haber ganado ninguna carrera. Y este año, después de Canadá, Kubica se puso líder a pesar de que Hamilton, Massa y Raikkonen habían ganado carreras. Lewis y Robert tienen mucho talento, pero no creo que el nuevo sistema produzca esos resultados. No debería ser posible que alguien gane el título sin ganar una carrera, y eso podría pasar a menos que cambiemos las puntuaciones”, vaticinó.
Para el Mundial de Constructores habrá puntos de las posiciones uno a ocho, como actualmente. “Para los equipos, el Mundial de Constructores es un asunto meramente financiero que determina qué cantidad económica recibirán el siguiente año. Luchar por un punto o dos es importante para ellos y no veo razón para cambiarlo. Además, es importante para los equipos más modestos”, añadió.
Por otra parte, negó que no esté conforme con el título de Lewis Hamilton. “Es un campeón muy valioso y nadie está más contento que yo de que haya ganado. Estaba destinado a ser campeón y sólo era cuestión de saber cuándo ganaría. Lo único que no me ha gustado es que necesitara sólo una quinta plaza para llevarse el título, no creo que los aficionados sigan las carreras para ver cómo un gran piloto lucha por esa posición”, comentó.
Finalmente, no cree que el nuevo sistema de puntuación determine el campeón a mediados de campaña. “Con cualquier sistema puede pasar si hay un constructor con un monoplaza muy superior, pero actualmente, creo que es menos probable con las medallas de oro. A falta de cuatro o cinco carreras un piloto que esté a tres medallas del líder tiene opción de reaccionar”, finalizó.
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