La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El agregado del FBI en la embajada de EEUU en España cierra el curso de verano Inteligencia y Seguridad en la UR

El agregado del FBI en la embajada de EEUU en España cierra el curso de verano Inteligencia y Seguridad en la UR

Rioja2

0

Abelardo M. Vecino, agregado del FBI en la embajada de España, clausura este viernes 16 de junio, el VIII Curso de Verano ‘Inteligencia y Seguridad’, con la conferencia ‘La utilización de la IA por el FBI. Inteligencia predictiva’.

Junto a su intervención está prevista una mesa redonda moderada por el Coronel Santiago García Martín, Jefe SETEC MAPER de la Guardia Civil, con la participación de Enrique Ávila, director CAP-Guardia Civil; Jorge Pérez, jefe de Ventas y Delivery de SAP Business Technology Platform, y Ángel Ramón León, Teniente Coronel. SETEC MAPER. Guardia Civil.

Organizado por la Guardia Civil, junto con la Universidad de La Rioja, este año aborda del 14 al 16 de junio el impacto de la Inteligencia Artificial en la Seguridad Interior de los Estados desde una visión holística.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2023 se desarrollan del 14 de junio al 29 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Treviana, así como en la ciudad suiza de Ginebra; que gestiona la Fundación de la Universidad de La Rioja.

El curso finalizará con el acto de clausura del curso de verano a las 13:45 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, en la que participarán el Rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala Calvo, y autoridades de la Guardia Civil; y en el que se hará entrega del cheque solidario a la Asociación ‘Vida por vida’, que ha llevado a cabo la campaña de donación ‘Héroes hasta la médula’ durante el curso.

El VIII Curso de Verano Solidario de Inteligencia y Seguridad se desarrolla del 14 al 16 de junio en dos modalidades: una presencial, que se desarrollará en el Aula Magna del edificio Quintiliano, y otra online, disponible a través del aula virtual de la Universidad de La Rioja.

Dirigido por Juan Carlos Ayala Calvo, rector de la Universidad de La Rioja y Pablo Salas Moreno, teniente General director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el VIII Curso de Verano ‘Solidario de Inteligencia y Seguridad: El impacto de la IA en la Seguridad Interior de los Estados: Una visión holística“ está patrocinado por Santander Universidades, así como cuenta con la colaboración de Bodegas Riojanas S.A., la empresa Jiménez movilidad, y catering San Quintín.

A través de tres módulos, este curso analiza, reflexiona y debate sobre los nuevos retos que se presentan en un mundo en el cual la Inteligencia Artificial cada vez adquiere mayor relevancia. El primer módulo se centra en el impacto de la IA en los modelos de Estado (analizada por las Administraciones Públicas de España y de la UE). El segundo analiza el impacto de la IA en la universidad y en la empresa privada y, finalmente, el tercer módulo aborda la IA al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Curso se dirige al alumnado de grados y postgrados de escuelas y academias de Policía, Universidades de la UE y de América Latina, principalmente, así como a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, oficiales de enlace de Cuerpos extranjeros acreditados en España, personal de la Administración Pública y sector privado relacionados con seguridad y a todos aquellos profesionales que tengan interés en la materia.

Este Curso de Verano tiene como objetivos dar a conocer tanto la importancia de la Inteligencia Nacional en la Estrategia de Seguridad Nacional y de la UE como las amenazas que puede significar la Inteligencia artificial para el sector público-privado. Además pretende favorecer el uso de la Inteligencia artificial para desarrollar aplicaciones al servicio de las instituciones públicas y privadas.

PROGRAMA

Viernes 16 de junio de 2023

8.45 a 9.00h Llegada de asistentes y acreditaciones

9.00 a 12.00h Mesa Redonda moderada por el Coronel Santiago García Martín. Jefe SETEC MAPER, Guardia Civil).

Ponencia: Proyecto Guardia Civil Virtual.

D. Enrique Ávila, Director CAP-Guardia Civil.

Ponencia: La relevancia de los procesos empresariales en el mundo de la IA.

D. Jorge Pérez, Jefe de ventas y delivery de SAP Business Technology Platform.

Ponencia: La utilización de la IA en los RRHH de la Guardia Civil.

D. Ángel Ramón León, Teniente Coronel. SETEC MAPER. Guardia Civil.

12.00 a 12.45h Descanso-café.

12.45 a 13.35h Conferencia: La utilización de la IA por el FBI. Inteligencia predictiva.

D. Abelardo M. Vecino, agregado del FBI en la embajada de España.

13.35 a 13.45h Entrega cheque de acción solidaria a Vida X Vida.

13.45 a 14.00h Clausura del curso de verano.

14.05h Cóctel y vino español.

Donantes de médula

La Guardia Civil y la Universidad de La Rioja, durante la celebración del “VIII Curso de Verano Solidario de Inteligencia y Seguridad”, están llevando a cabo una campaña de donación de médula ósea a favor de la asociación Vida x Vida, presidida por el coordinador de Trasplantes de La Rioja, Fernando Martínez Soba.

Durante la primera sesión del curso de verano, celebrada en el día de ayer, un total de 120 personas se registraron como donantes de médula ósea, lo que supone el 60% del total de esta comunidad autónoma en un solo día.

A cada uno de estos ciudadanos solidarios se le hizo entrega de una camiseta con el emblema del Instituto Armado y la inscripción “HÉROES HASTA LA MÉDULA”.

Cualquier persona con una edad comprendida entre los 18 y 40 años con buena salud puede ser incluida en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea. Esta campaña se desarrollará hasta este viernes en el Aula Quintiliano de la Universidad de La Rioja, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Etiquetas
stats