El atleta Paquillo Fernández, “tranquilo” ante su implicación
Paquillo Fernández, doble campeón de Europa de marcha y subcampeón olímpico en Atenas (2004), habría estado relacionado con el galeno peruano Walter Viru, implicado en 2004 en la trama de dopaje que destapó el ciclista Jesús Manzano, del equipo Kelme.
El atleta granadino, uno de los más laureados del atletismo español, “tiene la conciencia tranquila porque sabe que no ha hecho nada”, indicó su representante. “Estamos disgustados porque estar metido en este lío no le gusta a nadie”, manifestó Armas.
Paquillo, que no ha sido detenido, estaría relacionado con una red que distribuía EPO además de otras hormonas y sustancias relacionadas con el crecimiento. Su representante lo niega completamente. “No conocía el nombre de Walter Viru, no lo había escuchado en mi vida”, dijo.
“Está disgustado con todo esto. Nosotros no tenemos nada que esconder y solo esperamos que esto se acabe lo antes posible porque cuando aparece tu nombre como deportista en una noticia así pues al final te perjudica. Vamos a intentar por todos los medios limpiar el nombre de Paquillo”, aseguró su representante.
Además, Armas se refirió a los doctores con los que ha tratado Fernández en su trayectoria como atleta y ninguno de ellos coincide con el del peruano. “Hasta ahora los médicos de Paquillo han sido Juan Manuel Alonso y Carlos Melero”, señaló el representante.
“Hace poco más de un mes acompañé a Paquillo a Valencia para que se reuniera con Luis García del Moral, lo único que coincide es lo de la ciudad. Fuimos allí para que Paquillo empezara a trabajar este año con él. Y esos son los únicos tres nombres que puedo dar”, señaló.
“¿Walter Viru? Si es verdad que Paquillo me ha comentado que lo conoce, que ha coincidido con él en alguna charla o en alguna historia de estas, pero que profesionalmente hablando no ha trabajado nunca con este médico. Yo ni conocía el nombre. Nos ha sorprendido toda esta historia”, insistió.
Por último, Armas reconoció que van a estudiar si emprenden alguna acción legal por dicha implicación. “Verte envuelto en esta historia es muy fuerte. Vamos a actuar y a llevar a cabo todo tipo de acciones. Vamos a intentar limpiar la imagen de Paquillo. Tenemos la conciencia muy tranquila y cuando sabes que no has hecho nada mal hay que tirar para delante”, sentenció.
0